El trabajo abdominal es tan poco amigable como necesario. Es que es clave para estabilizar y fortalecer toda la zona central del cuerpo, lo que favorece una postura adecuada, entre otros beneficios. Si te cuesta arrancar en solitario, pueden intentarlo de a dos con alguien que convivas.

Ailín Olivieri (Profesora Superior de Educación Física) y Gabriela Losino (Instructora de Entrenamiento Funcional) te proponen una rutina de 7 ejercicios para realizar con tu compañero/a de entrenamiento en casa o al aire libre.

Las instructoras proponen diferentes tiempos de trabajo y de pausa para que cada pareja elija la que mejor se adapte a su estado (45 segundos de trabajo x 15 de descanso / 30” x 20” / 30” x 20” / 30” x 10”). En cuanto a vueltas, podés realizar entre 2 y 4 de cada uno de los siguientes ejercicios que ellas muestran en el video:

✓ Abdominal bolita con manos apoyadas: te hacés hago bolita llevando rodillas al pecho y luego extendés las piernas. Es un ejercicio que además podés realizar sin manos apoyadas controlando la zona lumbar. Dado que lo haces con otra persona, las piernas pasan de un lado al otro.

✓ Abrir/Cerrar en círculos. Acordate de mantener piernas extendidas.

✓ Crunches + Escaladores

✓ Elevación de cadera con piernas extendidas

✓ Sit ups

✓ Plancha alta con rotación de tronco

✓ Sit ups + rotación

Si elegís trabajar por cantidad de repeticiones, podés hacer entre 10 y 12 de cada uno de los ejercicios.





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