Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, el punto fuerte de Colombia en Copa Davis (AFP)
Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, el punto fuerte de Colombia en Copa Davis (AFP) (AFP/)

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alzaron los brazos para celebrar luego de una batalla de tres sets, en 2 horas y 27 minutos de juego. Los doblistas colombianos derrotaron a Jürgen Melzer (Austria) y Edouard Roger-Vasselin (Francia) con parciales de 4-6, 7-6 (3) y 7-6 (3).

En el juego, levantaron un set en contra, un punto de quiebre en la segunda manga y ganaron dos tiebreaks para clasificar a los cuartos de final del Abierto de Francia. Sumaron 59 puntos de 82, con su primer saque (72%); 20 de 35 con el segundo (57%); cuatro aces y concretaron un quiebre en cuatro oportunidades.

De esta manera, continuarán en la carrera por el título de Roland Garros y buscarán el tercer Grand Slam de sus carreras, en 2019 se quedaron con los trofeos de Wimbledon y el US Open.

La victoria sobre Melzer y Roger-Vasselin se sumó a las conseguidas en el debut del certamen, ante los franceses Kyrian Jacquet y Corentin Denolly, por 3-6, 6-2 y 6-3, y en el duelo de segunda ronda, con Jordan Thompson (Australia) y Robert Lindstedt (Suecia), por 6-4 y 6-3.

Cabal y Farah, pareja número uno del mundo en dobles, mejoraron en el segundo torneo de tierra batida que han disputado este año. Su primera presentación fue en el Masters 1000 de Roma, evento al que arribaron como bicampeones, y fueron eliminados en la fase de octavos de final luego de caer en tres sets con Denis Shapovalov (Canadá) y Rohan Bopanna (India), con parciales de 3-6, 6-3 y 5-10.

También, suman su cuarto año consecutivo dentro de las ocho mejores parejas masculinas de Roland Garros; en 2018, sucumbieron en cuartos de final, mientras que en 2017 y 2019 alcanzaron las semifinales, sus mejores presentaciones en este certamen.

En la siguiente fase del torneo enfrentarán a la pareja conformada por Frederik Nielsen (Dinamarca) y Tim Puetz (Alemania), quienes vencieron en octavos de final a la dupla conformada por Filip Polášek (Eslovaquia) e Ivan Dodig (Croacia), con parciales de 7-5, 5-7 y 6-4.

Los doblistas colombianos suman 16 títulos en su palmarés y 11 de ellos han sido en tierra batida, superficie en la que se desenvuelven con mayor soltura. La lista la encabezan las dos consagraciones como campeones de grand slam, misma cantidad de Masters 1000 y tres ATP 500.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí