(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el gobierno actúa con absoluta seriedad respecto a los contenidos de Aprende en Casa II, y busca una conducción sólida de los programas educativos, además reiteró que la Secretaría de Educación Pública es la responsable de dichos contenidos.

“La SEP define y es responsable de todos y cada uno de los contenidos, y los medios, llámese televisión, radio o internet solamente transmiten”, indicó.

Moctezuma Barragán dijo en días pasados que los conductores estarán en vivo junto con los maestros para ayudarles a llevar las clases y que los guiones de los programas se están haciendo en conjunto con gente que sabe de televisión.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Se van a grabar los programas por maestros y maestras. Los guiones los estamos haciendo con ellos más gente que sabe de televisión”, dijo el titular de la SEP en una entrevista con Adela Micha.

Lo anterior originó una ola de críticas y memes en redes sociales, debido a que se ironizó con que famosos conductores de la televisión mexicana, como Pedro Sola o Andrea Legarreta, podrían ser quienes impartieron clases a los estudiantes.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa que todos los días ofrece el secretario de Educación, desde Palacio Nacional; explicó que quienes acompañarán a los maestros en las clases en vivo son personas que saben de conducción, no los famosos conductores de televisión.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“La mayoría de los conductores no son personas conocidas, son personas que saben conducir, y cuando vean ustedes los programas, seguramente verán que buena parte de los comentarios que se han escrito hasta este momento en redes no pasan de ser, digamos que, un poco de ironía”, dijo Moctezuma Barragán en conferencia este sábado.

El secretario de Educación Pública afirmó que la dependencia es responsable del diseño y contenido de los programas de Aprende en Casa II y las televisoras y radiodifusoras sólo les corresponde su transmisión.

“Se van a grabar los programas por maestros y maestras. Los guiones los estamos haciendo con ellos más gente que sabe de televisión”, señaló.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Leticia Díaz Barriga Pérez, directora de Administración Escolar de la SEP, explicó que es imposible que alguna otra entidad que no sea el Estado intente influir en los contenidos educativos, ya que la normatividad no lo permite.

“Los planes y programas de estudio se elaboran en la SEP, nadie inventa nada, es prácticamente imposible que alguien más defina, primero están los planes y programas de estudio, no es posible que las televisoras vayan a definir qué es lo que quieren”, indicó la funcionaria.

“Quienes hacen los programas de estudio son gente especialista y con esto aseguramos qué es lo que quiere la Secretaría para nuestros niños, por eso en la SEP se cuida muchísimo lo que se va a impartir y es imposible que se modifique lo que se va a cubrir”, recalcó.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, presentó el calendario para el ciclo escolar 2020-2021 en México (Foto: SEP)
Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, presentó el calendario para el ciclo escolar 2020-2021 en México (Foto: SEP)

Esteban Moctezuma Barragán informó que el domingo 16 de agosto se darán a conocer los horarios y canales de transmisión del programa Aprende en Casa II, para todos los grados y niveles escolares, con el fin de que los padres de familia puedan coordinarse con los estudiantes.

“Les quiero comentar que estamos diseñando todas las parrillas de horarios y el domingo 16 vamos a darlos a conocer”, expresó Moctezuma Barragán la tarde de este jueves 6 de agosto.

Durante la cuarta conferencia de prensa que encabeza, para despejar dudas de cara al inicio del ciclo escolar 2020-2021, enfatizó que todos los horarios, de todos los años y canales de cada uno de ellos, serán revelados la próxima semana y también se publicarán en el portal oficial de la Secretaría.

Por lo que, tanto los horarios de todos los grados como los canales podrán consultarse a partir del lunes 17 de agosto en el sitio oficial de la SEP: https://www.gob.mx/sep.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

SEP: este viernes inicia la reinscripción automática y es el último día para realizar la inscripción extemporánea, cómo realizarla

UNAM, IPN y la Universidad para el Bienestar Benito Juárez anunciaron la fecha del examen de admisión e inicio de clases

Regreso a clases: cuáles son los canales de TV que transmitirán “Aprende en Casa II”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí