Lugar: Aeropuerto el Dorado. (Colprensa - Camila Díaz)
Por implementar medidas de bioseguridad el Aeropuerto el Dorado recibió otro reconocimiento. Foto: Colprensa – Camila Díaz.

El Aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá fue reconocido por la firma británica Skytrax como la terminal con el mejor personal de Suramérica y obtuvo el premio a la excelencia aeroportuaria por la implementación de protocolos de bioseguridad, informó este viernes la empresa.

Además, El Dorado ocupa el puesto 43 en el ranking de los mejores aeropuertos del mundo, entre las 500 terminales aéreas evaluadas, lo que significó un ascenso de 10 puestos respecto al año anterior.

“Este ascenso en el conteo más importante de la industria refleja lo que hemos hecho en el último año”, destacó el gerente general de la Operadora Aeroportuaria Internacional (Opain), Andrés Ortega.

Ortega agregó: “Estamos en un proceso de transformación constante que nos ha permitido posicionar al Aeropuerto El Dorado como una terminal que está preparada y crea conexiones relevantes para enfrentar el nuevo mundo”, en referencia a los cambios obligados por la pandemia de coronavirus.

En 2018, Skytrax, una firma especializada en la calidad del transporte aéreo, reconoció a El Dorado, por tercer año consecutivo, como el mejor aeropuerto de Suramérica.

A estos reconocimientos se suma la calificación de cinco estrellas otorgada por Skytrax a El Dorado por la implementación de las medidas de seguridad en el aeropuerto durante la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus sars-cov-2.

“Diariamente trabajamos para hacer de esta terminal un referente en procesos sostenibles, tecnológicos, cercanos y de vanguardia”, destacó Ortega.

Según la administración de El Dorado, el aeropuerto beneficia a más de 25.000 personas que dependen de su operación.

“Continuaremos trabajando de la mano de nuestros colaboradores y todos nuestros aliados en la industria para fortalecer el sector y seguir apoyando la reactivación económica del país porque tenemos el compromiso de seguir siendo la principal vitrina de Colombia para el mundo”, afirmó el gerente de la Opain.

Colombia es el país de Suramericana con más demanda aérea en lo que va de 2021

Recientemente en Infobae Colombia se publicó un informe sobre la recuperación del turismo, donde la firma de análisis de viajes ForwardKeys señaló que Colombia era el país es líder sudamericano con más demandas aéreas.

También un reporte, que dio a conocer ProColombia, señala que Bogotá, Medellín y Cartagena están entre los diez destinos de la región con más llegadas internacionales en el periodo comprendido entre enero y junio de 2021.

De igual forma, el reporte reveló que Colombia es el segundo país en el Cono Sur con más tickets confirmados para llegadas internacionales en lo corrido de 2021.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló que estos y otros índices positivos sobre la reactivación se deben a un trabajo articulado entre los distintos actores del sector que ha estado enmarcado en una palabra clave: confianza.

“Hemos trabajado desde el año pasado con todos los actores de la cadena turística, porque es ese trabajo alineado, lo que necesitamos para poder adaptarnos rápidamente a la coyuntura y responder para poder atraer a esos turistas. Además, hemos enfocado todos nuestros esfuerzos en la generación de confianza, esa es la palabra clave para los viajeros. Por ejemplo, implementando las medidas de la bioseguridad hoy tenemos con el sello “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, con el que hemos certificado más de 720 empresas. Este sello lo lanzó el Gobierno nacional y está apoyado por la Organización Mundial de Turismo y por el World Travel & Tourism Council”, indicó Santoro.

Con información de EFE.

SEGUIR LEYENDO:

Defensoría del Pueblo pidió redoblar esfuerzos para capturar a mafias que se aprovechan de migrantes haitianos

Con La Ruta de la Flores Medellín comienza su feria, serán diez días llenos de cultura y color para celebrar la vida

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí