Alberto Fernández, candidato presidencial por el Frente de Todos (Gustavo Gavotti)
Alberto Fernández, candidato presidencial por el Frente de Todos (Gustavo Gavotti)

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a criticar al presidente Mauricio Macri al señalar que su gestión fue «el arte de la improvisación» y que «lo único que produjo fueron pobres«. Además, y en una entrevista televisiva, opinó sobre la economía y la situación política en Venezuela.

«No se qué nivel de inflación me van a dejar, qué nivel de desocupación va a quedar, la pobreza algunos auguran que van a llegar a 40 puntos, no se cuánto va a quedar de reservas; no se puede tener la irresponsabilidad de alguien que dijo que bajar la inflación es lo mas simple que hay», expresó el candidato presidencial en una entrevista con Luis Majul en el canal América.

Fernández, además, amplió: «Hay que parar la expectativa y hacer el famoso acuerdo del que hablé, que es el acuerdo de parar la pelota, y parar la pelota significa dejar esta locura y ver donde cada uno está parado para ver cómo seguimos el juego».

Por otro lado, y consultado sobre la situación de Venezuela, afirmó que «las dictaduras tienen un origen no democrático, no es el caso de Venezuela». Y agregó: «Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido; un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando, después discutimos cómo funcionan».

Las frases más destacadas de Alberto Fernández:

«Nadie que tenga una causa abierta es un preso político. Hay muchos casos de detenciones arbitrarias y ese es el caso de (Julio) De Vido. No es un preso político. En la Argentina la regla siempre fue que todos tienen que estar en libertad hasta que no se pruebe la culpabalidad. En el gobierno de Macri eso cambió».

«Yo soy igual que (José Luis) Espert, solo un candidato a presidente. Yo no gobierno, y los que me votan me piden que no sea como Macri. No voy a cogobernar con Macri».

«Macri no tiene los atributos porque se los dio Cristina (Kirchner), se los dio el pueblo. No entiendo por qué Cristina no le entregó el bastón».

«La solución de Venezuela la tienen que encontrar los venezolanos. Tenemos que ayudar a encontrar la solución, lo que no es solución es correr detrás de (Donald) Trump promoviendo el embargo».

«El gran problema que tuvo el Gobierno es que quiso salir del cepo sin un plan de estabilización y llegó en el primer año con una inflación del 41%. Eso es no saber, es desconocer el Estado».

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí