«Que salgan todos para afuera y lo solucionamos (…) Los míos están decididos a jugar, viven en cana«. El audio ingresó el viernes al celular de Agustín Medina, uno de los hijos del «Pata» Medina que fue testigo de los graves incidentes en la planta de YPF de Ensenada. No fue el único mensaje con tono intimidatorio. La familia del ex titular de la UOCRA La Plata sospecha que detrás de las amenazas está uno de los referentes de la barra brava de Estudiantes de La Plata, Iván Tobar, que respondería a la actual conducción del gremio. Así consta en la denuncia que radicaron ese mismo viernes en la UFI 3 de La Plata y a la que tuvo acceso Infobae.

El conflicto interno en la UOCRA de La Plata arrastra varios meses. Los hijos del «Pata» Medina, ligados a las últimas batallas dentro del gremio, están enfrentados a Carlos Vergara, el nuevo titular de esa delegación.

Esta vez, el detonante fue una reunión que se produjo el viernes, cuando un grupo de empleados de la empresa contratista AESA decidió avanzar con una protesta por diferencias salariales, sin el apoyo de la dirigencia que responde a Vergara.

Horas después, Agustín Medina recibió varios audios con tono amenazante desde un teléfono desconocido. «Yo pude reconocer la voz de la persona que me los mandó como la de Iván Tobar, porque yo antes tenia contacto con él y lo tenia registrado con otro número«, dice la denuncia presentada el viernes y en la que se pedían medidas de protección para varios domicilios de su familia.

No fueron amenazas aisladas. Un día antes, luego de un encuentro en la UOCRA nacional,  el hijo de Medina ya había recibido una llamada telefónica con amenazas. El número fue aportado a la Justicia.

Agustín Medina ya estuvo detenido en la causa contra el ex titular de la UOCRA, aunque ahora tiene falta de mérito. Es hijo de Fabiola García y estuvo enfrentado con los hijos naturales del sindicalista, quienes lo acusaban de traición y de apoderarse de la seccional platense.

En septiembre del año pasado, denunció que intentaron matarlo mientras jugaba al fútbol en Ensenada con personas vinculadas al sindicato.

Este lunes, luego de los incidentes en la planta de YPF, en Ensenada, la familia Medina presentó otra denuncia judicial en la UFI 16 de La Plata. En esa presentación se habla de un «grupo de choque», integrado por barras de Estudiantes y otros provenientes de la ciudad de Rosario. Ese grupo respondería a la actual intervención del gremio.

En la nueva «batalla» de la UOCRA hubo piedras, proyectiles y, al parecer, algunos disparos. Luego, las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y gases lacrimógenos para disuadir a los violentos.

Desde AESA niegan la existencia de un conflicto laboral y atribuyen lo sucedido a un enfrentamiento sindical por la colocación de empleados en la empresa.

La nueva presentación judicial también denuncia que fueron baleados varios domicilios vinculados a la familia de Medina y a ex dirigentes de la sección La Plata.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí