El presidente López Obrador recibió carta credencial del embajador de Argentina, Carlos Alfonso Tomada (Foto: Twitter@lopezobrador_)
El presidente López Obrador recibió carta credencial del embajador de Argentina, Carlos Alfonso Tomada (Foto: Twitter@lopezobrador_)

Tras dar negativo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a las actividades propias de su cargo. El mandatario mexicano recibió este jueves las cartas credenciales de seis embajadores, entre los que se encuentra Carlos Alfonso Tomada, de Argentina.

Además, asistieron al recinto histórico en la Ciudad de México los diplomáticos: Paisan Rupanichkij, de Tailandia; Jean-Pierre Asvazadourian, de Francia; Alireza Ghezili, de Irán; Rosa Delmy Cañas de Zacarías, de El Salvador; y Oksana Dramarétska, de Ucrania.

Cabe destacar que hace un par de días, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitará México para asistir a la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero.

“Participará el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, como invitado especial en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero a invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Argentina y México juntos”, informó el canciller en su cuenta de Twitter.

AMLO - ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - ALBERTO FERNANDEZ -  MEXICO - FMI - CONFERENCIA - PRESIDENCIA - 02092020
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitará México para asistir a la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero (Foto: Presidencia de México) (Presidencia de México/)

El domingo 24 de enero, el mandatario mexicano dio a conocer que la prueba para detectar COVID-19 a la que se sometió resultó positiva. De acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud (SSa), López Obrador presentó un cuadro leve de la enfermedad, pues se mantuvo “prácticamente asintomático”.

“Ya esta última semana se encontraba bastante bien, asintomático, en un muy buen estado de salud, atendía reuniones a través de las videoconferencias y llamadas telefónicas y hoy lunes inició con la conferencia matutina, obviamente comenzó sus actividades de manera presencial y lo pudo hacer porque su equipo de médicos, coordinados por el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela, dio esta alta médica, el alta epidemiológica prácticamente la tenía desde el día 10 y desde el día que ya no presentaba sintomatología pero era importante un proceso de seguimiento clínico para ver que tuviera una recuperación adecuada y estuviera listo para reincorporarse a sus actividades”, dijo José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, en conferencia de prensa vesperina.

Así pues, el titular del Ejecutivo federal se presentó a las 7:00 en punto de la mañana para encabezar la conferencia de prensa matutina. En tanto, con motivo de la inauguración de la base aérea del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente se trasladó de la Ciudad de México a dicha terminal, desde donde participó en la ceremonia conmemorativa del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

AMLO Claudia Pavlovich Sonora COVID
López Obrador se reunió con la gobernadora de Sonora y presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich Arellano (Twitter@lopezobrador_)

En cuanto a sus actividades de este jueves, López Obrador sostuvo un encuentro con la gobernadora de Sonora y presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich Arellano, con quien abordó temas en “beneficio del pueblo”.

Conversé con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, presidenta de la Conago; me presentó su agenda de trabajo y acordamos que seguiremos gobernando juntos en beneficio del pueblo

Por su parte, la mandataria celebró la disposición del presidente para tratar los temas que conciernen a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Agradezco, como siempre, su apoyo Presidente @lopezobrador_ y su atención a la agenda de@CONAGO_oficial con acciones en beneficio de las y los mexicanos. ¡Un gusto saludarlo!”, escribió en Twitter.

De acuerdo con las cifras oficiales de COVID-19, hasta este jueves 11 de febrero se registraron 171,234 defunciones positivas en México. En el ranking de la Universidad John Hopkins, el país se ubica como el tercero a nivel mundial con más defunciones asociadas al virus SARS-CoV-2 acumuladas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Andrés Manuel López Obrador invitó a Alberto Fernández a la celebración de los 200 años de independencia de México

AMLO invitó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, a una ceremonia el 24 de febrero

López Obrador reinició actividades gubernamentales con aval médico: Secretaría de Salud



Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí