En una nueva reunión del Comité de Crisis hubo análisis de distintas situaciones.  Espacios gastronómicos pueden abrir hasta las 00 horas, al igual que kioscos. También permiten actividades educativas al aire libre según indicaron desde la cartera de Cultura.

Las reuniones que lleva adelante el Comité de Crisis en el marco de la pandemia de Coronavirus permiten que los presentes puedan ir analizando los aspectos de la situación epidemiológica en nuestra comunidad y de allí que hayan ido dándose a lo largo de los encuentros distintas definiciones.

En ese contexto, la reunión del pasado miércoles permitió tener algunos avances más en materia de apertura de actividades, fundamentalmente ampliando los que son las franjas horarias para el funcionamiento.

Mientras la cuarentena sigue para algunos, como el tema de la educación y el transporte público, existen otros que han tenido nuevas posibilidades. 

Una de las novedades tiene que ver con la  apertura gastronómica protocolizada, que ya puede estar abierta hasta 00 horas al igual que los kioscos. Por su parte comercios esenciales hasta las 21 hs.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz subrayó que “sin lugar a duda estamos atravesando una situación muy difícil y compleja como sociedad, esta pandemia puso patas para arriba al mundo” y añadió “más allá que la situación de nuestra ciudad es preocupante, donde el virus se encuentra entre nosotros y con el cual hay que aprender a convivir con él, quiero destacar el compromiso durante todos estos meses de los diferentes actores de nuestra sociedad”.

El jefe comunal indicó que “vamos a aprender a convivir con el virus,  el cual no solo trajo aparejados problemas de salud, sino también, problemáticas a nivel económico. Por eso, afrontar tamaño desafío, requiere esto que sucede aquí, el compromiso de todos los actores, la unidad, la sinceridad, el esfuerzo y la honestidad de todos”.

El director del Hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani dijo: “Tenemos un ascenso de casos en los últimos días pero que no hemos tenido sobresaltos en la ocupación de camas en Terapia Intensiva y en cuanto a la capacidad del sistema sanitario, tanto a nivel público como privado”. A su vez dejó dos conceptos destacados:

“En lo que va de la pandemia, el 91 por ciento de los contagiados son menores de 65 años y un 9 por ciento mayores de 65 años. Pero de ese 9 por ciento, el 45 por ciento ha requerido internación y aproximadamente un 25 por ciento sufre las peores consecuencias de esta enfermedad que es la mortalidad” planteó Cassiani.

Cultura con habilitaciones

La directora de Cultura, Lucía Capaccio expuso durante el Comité de Crisis confirmando: “Quiero agradecer la apertura de este Comité y dejarme expresar las prerrogativas del sector cultural. Hemos llegado a un acuerdo de poder habilitar distintas clases de artes, y aclaro, no son aperturas de espacios culturales, sino clases dentro de espacios públicos, lugares abiertos, como así también, profesores de arte que puedan brindar sus clases con las medidas de seguridad sanitarias”.

“Con todos los protocolos correspondientes se van a poder dar clases en espacios públicos y en lugares al aire libre, hasta 10 personas y según cada disciplina los diferentes protocolos”.

Por su parte, el gerente de la Cámara Económica, Ariel Pietrucha, expresó: “Creo que dentro del Comité de Crisis se ha logrado trabajar con todos los actores de la sociedad las problemáticas de la salud, como así también, económica, dándoles la importancia que tienen ambas. Es así como fuimos realizando distintas aperturas, con todos los protocolos necesarios y destaco la responsabilidad de todos los comerciantes en aplicar los mismos y cuidar a toda la gente, donde coincidimos que no son lugares de focos de contagio”.

“Lo que hemos consensuado, ante la solicitud de los bares de la ampliación horaria hasta las 12:00 de la noche, que eso así sea, como así también, aquellos comercios esenciales puedan hacerlo hasta las 21 hs. y por su parte los kioscos también hasta medianoche” adelantó Pietrucha.





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí