Los pesquisas dar por acreditado que un joven de 25 años fue junto a otro hombre el autor de robo y destrozos en un establecimiento ubicado en 47 y 30.

Un joven de 25 años de edad, con domicilio en nuestra ciudad fue aprehendido por personal policial en el marco de una investigación relacionado con el robo en la Escuela Secundaria 1.

 De acuerdo a la información brindada desde la Oficina de Comunicación del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, surge que en la madrugada del 1° de mayo del corriente, al menos dos sujetos se hicieron presentes en la Escuela Secundaria Nº1 “Jorge Álvarez de la Ofeza”, con dirección en la intersección de avenida 47 y calle 30, dónde previo ejercer violencia sobre una puerta ubicada en el lateral del establecimiento, sustrajeron una pava eléctrica de color roja, un parlante una impresora con scanner, un monitor aportado por el Plan Igualdad, varios elementos didácticos de laboratorio, y elementos para tallar.

Asimismo, los malvivientes intentaron llevarse el televisor que estaba colgado, no logrando su cometido, pero en el intento lo destruyeron.

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del Dr. Sebastián Villalba- y tras las tareas investigativas de rigor se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 una orden de allanamiento, secuestro y detención la cual fue concedida y efectivizada.

Sin embargo, no se había logrado la detención de uno de los imputados que logró ser identificado, la cual se efectivizó en la jornada del viernes último.

Por el delito de “Robo simple”, el imputado comparecerá ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal este lunes

Vale destacar, además, que el imputado también presenta cargos por el delito de “Lesiones leves” (dos hechos) por los cuales se les tomará declaración en la misma oportunidad.

Finalmente, se solicita a la población en general que de haber adquirido de buena fe algunos de los elementos sustraídos a la entidad educativa tenga bien comunicarlo a las autoridades.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí