KANSAS CITY (AP) — Nolan Arenado disparó jonrón por tercer juego en fila, Tyler O’Neill también se voló la barda y los Cardenales de San Luis completaron la barrida con una victoria el domingo 7-2 sobre los Reales de Kansas City.

En la segunda entrada, Arenado y O’Neill sonaron cuadrangulares en turnos consecutivos por segunda ocasión en los últimos tres partidos.

El 25to jonrón de Arenado en la temporada llevó dos carreras al plato, mientras que el tablazo de 432 pies por todo el jardín central fue el 20mo de O’Neill y le dio a San Luis ventaja de siete anotaciones.

Arenado, de 30 años, bateó de 12-5 con tres jonrones, nueve carreras producidas y cuatro anotadas durante la serie.

San Luis le dio la vuelta al orden al bate en la primera entrada y cruzó el plato en tres ocasiones. Arenado pegó sencillo productor y José Rondón añadió doblete de dos anotaciones para una ventaja de 3-0.

J.A. Happ (7-6) enfrentó a los Reales por cuarta ocasión en la campaña, y esta fue su mejor actuación contra Kansas City.

Trabajó cinco innings y dos tercios en blanco y admitió cinco hits, dos bases por bolas y regaló dos ponches. Fue la segunda ocasión en la temporada en la que no permite carrera en una apertura. Los abridores de los Cardenales concedieron apenas una anotación limpia en 17 innings y dos tercios de labor en la serie.

Kris Bubic (3-6) se mantuvo en la loma por apenas un inning y un tercio, en los que admitió siete carreras y nueve hits, con una base por bolas y un ponche. Fue la apertura más breve de su carrera y en la que más anotaciones ha admitido.

El bullpen de Kansas City trabajó siete entradas y dos tercios en blanco en los que apenas permitieron tres imparables.

El venezolano Salvador Pérez llegó a 30 jonrones en la temporada con su jonrón en el octavo episodio que puso a los Reales en la pizarra. Fue el extrabase 400 en su carrera.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 4-1 con dos impulsadas. El panameño Edmundo Sosa de 3-2.

Por los Reales, el venezolano Pérez de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada; Hanser Alberto de 2-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-2.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí