Tennis - ATP Cup - Guido Pella festeja su triunfo en el singles del  Grupo E ante el polaco Kamil Majchrzak Foto: REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake
Tennis – ATP Cup – Guido Pella festeja su triunfo en el singles del Grupo E ante el polaco Kamil Majchrzak Foto: REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake (STRINGER/)

La selección argentina de tenis enfrenta a Austria en su segundo partido correspondiente al Grupo E de la Copa ATP, en medio del intenso calor que sufre Sídney. El combinado albiceleste es consciente de que un triunfo podría acercarlo a los cuartos de final de este novedoso mundial.

El conjunto nacional capitaneado por Gastón Gaudio disputa en el court del Ken Rosewall Arena de Australia su encuentro ante los austríacos y en el primer punto el bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) se mide frente a Dennis Novak (108°), en el cruce entre los singlistas número 2 de ambos equipos. El primer set fue para el argentino 6-0.

A continuación jugarán los dos tenistas número 1 de ambos países, en un cruce de pronóstico reservado, con el porteño Diego Schwartzman (14°) y Dominic Thiem (4°), quienes jugarán por octava ocasión en el historial.

De los siete encuentros jugados hasta el momento, el Peque -que perdió su single en el estreno del viernes- apenas pudo ganar dos, en el Masters 1000 de Canadá 2017 (6-4, 6-7 y 7-5), y el ATP de Buenos Aires 2019 (2-6, 6-4 y 7-6).

El tercer punto de la serie será el dobles, donde Argentina repetiría la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, mientras que Austria elegirá entre Sebastian Ofner, Jurgen Melzer y Oliver Marach.

La delegación albiceleste viene de superar a Polonia por 2 a 1, mientras que el elenco europeo cayó sorpresivamente frente a Croacia por 3 a 0, por lo que se trata de un cruce clave para ambos en sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final.

Una complicación extra que están sufriendo los tenistas que protagonizan este certamen, con formato similar a la nueva Copa Davis, es el calor. La alta temperatura, según explicó Pella tras su primer partido con victoria ante Kamil Majchrzak (101° del mundo) por 6-2, 2-6 y 6-2, parece hacerse sentir mucho más en un escenario cerrado.

Seguí leyendo

ATP Cup: Argentina arrancó su camino con victoria ante Polonia en el nuevo “Mundial de tenis”

El cruce Kyrgios-Zverev: el australiano se burló con flexiones en la cancha y el alemán respondió

La nueva adquisición de Novak Djokovic en Miami: así es el grandioso apartamento que compró por casi USD 6 millones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí