Zapopan, Jalisco
Se registró una balacera en un restaurante, ubicado en la avenida Real Acueducto, dejando como saldo de tres personas lesionadas y una persona privada de su libertad, quien después fue privada de su vida por sus captores.(Foto: FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO) (Fernando Carranza/)

Jalisco avanza bajo el sello cada vez más marcado del narco. Una persona ha sido asesinada y tres más han resultado heridas —dos meseros y un agente— este lunes, durante un tiroteo en un restaurante, en la ciudad de Zapopan (al centro del estado).

Según los reportes, al menos seis hombres fuertemente armados participaron en un intento de “levantón”. Alrededor de las 12:58 horas, un comando llegó abordo de cuatro vehículos, vestidos con equipo táctico, al restaurante Los Otates en la zona Real Acueducto.

Un comando llegó abordo de  cuatro vehículos, vestidos con equipo táctico, al restaurante Los Otates (Foto:FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO)
Un comando llegó abordo de cuatro vehículos, vestidos con equipo táctico, al restaurante Los Otates (Foto:FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO) (Fernando Carranza/)

Las unidades usadas fueron una camioneta Honda, otras Chevrolet Spark, una VW Amarok y otra camioneta de la cual no hay detalles.

El grupo iba por un comensal a quien tenía planeado llevarse por la fuerza y lo consiguió. La víctima estaba acompañada de entre cuatro y cinco pistoleros, quienes desataron las ráfagas.

En el choque participaron entre 10 y 15 personas, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, además se encontraron más de 100 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .223.

Las autoridades informaron que el hombre privado de la libertad fue abandonado sin vida con diversos impactos de bala, en el centro médico Colli Urbano.

El lugar del ataque en Zapopan, Jalisco, donde un comando privó de la libertad a un comensal que se encontraba en el restaurante Los Otates (Mapa: Infobae México)
El lugar del ataque en Zapopan, Jalisco, donde un comando privó de la libertad a un comensal que se encontraba en el restaurante Los Otates (Mapa: Infobae México)

El suceso podría ser el último capítulo de una serie de secuestros relacionados con el crimen organizado que arrancaron el domingo, según ha anunciado el fiscal de la entidad, Octavio Solís Gómez.

Versiones extraoficiales señalaban que la persona “levantada” podría estar ligada con el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; sin embargo, el fiscal apuntó que aún no hay elementos para vincular el tiroteo de Acueducto con el bar Distrito 5, donde fue ejecutado Sandoval, el pasado 18 de diciembre.

El ataque respondería así a una estrategia de recrudecimiento del narco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Terror en Zapopan: una balacera se desató en un restaurante a plena luz del día

El momento en que se desató la balacera en Zapopan: así captaron cámaras la agresión en restaurante

″¡Ya lo mataron, ya lo mataron!”: los segundos de pánico que dejó una balacera en Zapopan

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí