Este miércoles, autoridades capitalinas capturaron a dos presuntos criminales e integrantes de la Unión Tepito: Mauricio Peralta, conocido como El Ahuatl, y su padre, un ex convicto y supuesto jefe de seguridad de Alejandra Guzmán.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los hallaron en su taller: un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero donde afirmó tuneaba automóviles y motocicletas. Los elementos descubrieron algunas unidades desarmadas que contaban con reportes de robo.

El Ahuatl, miembro de la Unión Tepito en la colonia Condesa, ordenaba golpizas, distribuía drogas y también realizaba fraudes y clonación de tarjetas.

La bodega donde encontraron a los sujetos, con los vehículos y las motos robadas, ya está asegurada: arrestaron a Peralta, su padre y otro cómplice. El Ahuatl fue detenido en el 2018 y señalado como el tercero al mando en la Unión Tepito de la Condesa.

El periodista Carlos Jiménez informó que la detención se hizo la tarde de este 28 de julio en la capital del país. El inmueble quedó acordonado por las autoridades para emprender las investigaciones correspondientes.

Presuntamente, El Ahuatl, también llamado el Pata Negra, se dedica al tráfico de drogas, extorsión, robo de vehículos, así como fraude.

Cabe recordar que apenas el pasado 17 de julio, las autoridades estaban buscando a Mauricio Peralt, por haber clonado tarjetas de varios cuentahabientes en negocios y a través de internet luego de que un juez lo dejó en libertad.

Anteriormente, en 2018, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo habían detenido y llevado a prisión al ser identificado como colaborador de El Betito, encargado de la venta de drogas en restaurantes de la colonia Condesa.

Mauricio Peralta El Ahuatl (Foto: Twitter@c4jimenez)
El inmueble quedó acordonado por las autoridades para emprender las investigaciones correspondientes (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Se presume que El Ahuatl acudía a los comercios amenazando a los dueños o encargados para hacer cobro de piso. Además, ocupaba una de las tres posiciones claves para la distribución de estupefacientes de la Unión Tepito.

En 2018, cuando fue detenido, el entonces secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, dijo que Mauricio Peralta era el encargado de la distribución de droga y extorsión de restauranteros.

“Este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la Condesa y es el encargado de las extorsiones que se dan en la zona, en los restaurantes”, aseveró en ese entonces. Asimismo, refirió que los locatarios que habían sido víctimas de extorsión a manos de El Ahuatl lo habían reconocido plenamente como culpable.

Alejandra Guzmán - Padre de "El Ahuatl"
El supuesto jefe de seguridad fue detenido la tarde del miércoles, con él se encontraba su hijo, quien también fue aprehendido (Foto: Instagram/@laguzmanmx/Twitter/@c4jimenez)

Alejandra Guzmán se ve involucrada en una nueva polémica debido a que quien fue su jefe de seguridad, Carlos Peralta, fue aprehendido por ser presunto miembro de la Unión Condesa. Peralta también es ex convicto y fue escolta de la empresa Ocesa.

Gustavo Adolfo Infante, en su programa De Primera Mano, anunció esta tarde que Carlos Peralta fue arrestado por presunto narcotráfico. Portaba con él 64 bolsas de marihuana “entre otros hallazgos”, aunque aclaró que no piensa que Alejandra Guzmán tenga relación con esta detención.

El periodista Carlos Jiménez confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió: “Detenido con EL AHUATL, es parte del equipo de seguridad de Alejandra Guzmán. Es Carlos Peralta La @SSC_CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana) lo atrapó con cocaína, marihuana, una pistola… Dijo que era papá del Ahuatl de La Unión, y escolta en OCESA. Está detenido en @FiscaliaCDMX”.

SEGUIR LEYENDO:

Abandonada, en ruinas y lejos de su esplendor: así está la casa de Luis Miguel en Acapulco

Lucerito Mijares y otro cambio radical: cómo luce sin chinos

¿Se suicidó y se autoflageló o lo mataron y Paul Gauguin le cortó una oreja?: los grandes misterios y la desdichada vida de Van Gogh

A 40 años de la boda entre Lady Di y el príncipe Carlos, 40 datos no tan conocidos del cuento de hadas que terminó mal

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí