El lunes fue presentado ante el personal del área y luego en una reunión de gabinete. El flamante funcionario confesó que tras regresar al país después de haberse radicado en Estados Unidos, deseaba sumar su aporte a la gestión de Ustarroz.

El anticipo exclusivo de Protagonistas se confirmó la semana anterior cuando el jefe comunal Dr. Juan I. Ustarroz presentó al nuevo Director de Producción municipal que reemplazó al saliente Marcelo Denápole quien ya goza de su beneficio jubilatorio.

La presentación se concretó en una reunión con los trabajadores y trabajadoras del área y luego, en reunión de gabinete, al resto de los funcionarios.

Patricio Ballesty es mercedino, egresado de la Universidad Nacional de Luján como Ingeniero Agrónomo teniendo una amplia experiencia en el ámbito privado, en producciones agrícolas y ganaderas. También en el ONCAA como auditor, en multinacionales de semillas e insumos agropecuarios, instancia la que le permitió recorrer el país e incluso radicarse en Indianápolis, Estados Unidos, donde ocupó roles gerenciales. “Estando en Estados Unidos, y un poco antes, empecé a ver el valor de todo lo que se venía haciendo en Argentina a través del trabajo de Néstor, Cristina y en 2016 al regresar al país no dudé en dialogar con Juani, a través de Lalo Révora, para ver desde mi lugar cómo podía sumar porque todo lo que veía en Mercedes era algo que me encantaba”, afirmó el flamante funcionario.

Ballesty comentó que en ese año también tuvo la posibilidad de sumarse al área de Producción Municipal, “pero en ese entonces por cuestiones laborales no pude y en las últimas semanas retomamos el diálogo en términos de evaluar la posibilidad de ocupar un cargo que ahora se concreta. La verdad que me llena de orgullo y satisfacción que me convoquen y poder dar a Mercedes aquello que tengo como formación y experiencia”, aseguró. Los primeros días del flamante director de producción fueron muy activos. Estuvo acompañando la presentación de la carrera de Producción Agroecológica Pueriurbana que se dictará en Mercedes, encuentros con equipos de trabajo, recorridas de distintas áreas, reuniones de intercambio con otros funcionarios para empezar a articular intervenciones en conjunto, estudio del estado de situación y la primera reunión de gabinete muy rápidamente como protagonista, dado que era una, sino la más importante, novedad de ese encuentro de funcionarios de la gestión. Sin duda la dirección tomará una nueva impronta con la llegada de este joven profesional, quien desde hace cinco años viene desarrollando una importante tarea de asesoramiento a productores agroecológicos y orgánicos de la región.





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí