EL CAIRO (AP) — La caravana del ministro del Interior del gobierno de Libia respaldado por la ONU fue atacada el domingo en Trípoli, la capital, informaron funcionarios.

Hombres armados abrieron fuego contra la caravana de Fathi Bashagha en una autopista de Trípoli, hiriendo por lo menos a uno de sus guardias, indicó Amin al-Hashmi, un vocero del Ministerio de Salud basado en Trípoli.

El ministro sobrevivió el ataque y sus guardias persiguieron a los agresores, matando a uno y deteniendo a dos más, agregó al-Hashmi.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que Bashagha regresaba a su residencia en el vecindario Janzour cuando hombres armados en un vehículo blindado abrieron fuego contra su caravana.

El comunicado calificó el hecho como un atentado contra el ministro.

Horas antes, Bashagha se reunió con Mustafa Sanalla, jefe de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia, para discutir la seguridad de las instalaciones petroleras y cómo fortalecer la independencia de la corporación para “asegurar una distribución justa de riqueza entre todos los libios”. Publicó una fotografía de ambos en su cuenta de Twitter y dijo que la reunión había sido “fructífera”.

Ningún grupo se adjudicó el ataque, que enfatiza la inseguridad en el país del norte de África.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí