MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Socialdemócrata Austriaco (SPO), Pamela Rendi-Wagner, ha señalado al líder del Partido Popular Austriaco (OVP) y canciller del país, Sebastian Kurz, de mantener el poder pese a su dimisión anunciada el sábado forzado por un caso de corrupción.

«De verdad esto no es más que la continuidad del sistema turquesa», en referencia a la mezcla de los colores de los dos partidos de la coalición, el OVP y Los Verdes, ha añadido, al tiempo que ha calificado a Kurz de «canciller en la sombra», como presidente del OVP y portavoz del grupo parlamentario.

Los Verdes «tenían al alcance de la mano acabar con el Sistema Kurz», ha apuntado por su parte el director federal del SPO, Christian Deutsch. «Han perdido esta importante oportunidad para mantenerse en el poder», ha remachado.

Los ecologistas habían pedido la dimisión de Kurz por su implicación en un caso de desvío de fondos públicos que está siendo investigado y habían amenazado con apoyar un gobierno cuatripartito liderado por el SPD si Kurz no dimitía. Sin embargo, tras la dimisión del canciller, Los Verdes podrían continuar con el actual gobierno.

«El OVP sacrificará a Sebastian Kurz como canciller para mantener el poder», ha señalado Rendi-Wagner, según recoge la televisión pública austriaca, ORF.

Desde el partido liberal NEOS, su líder, Beate Meinl-Reinsinger, ha señalado que la dimisión de Kurz era «obvia», pero ha señalado que «como presidente del partido continúa controlando todos los hilos del poder». NEOS estaba en conversaciones con el SPD para desplazar al OVP con el apoyo de Los Verdes y el partido ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO) en una moción de censura prevista para el próximo martes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí