En la alcaldía Miguel Hidalgo se registró una balacera que dejó un muerto y al menos cinco heridos
En la alcaldía Miguel Hidalgo se registró una balacera que dejó un muerto y al menos cinco heridos (Foto: Captura de pantalla)

Un hombre ha sido asesinado y cinco más resultaron heridos la mañana de este viernes, durante una balacera, en una de las zonas más transitadas de la capital mexicana, la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo (Ciudad de México).

El tiroteo ha iniciado luego de que tres presuntos delincuentes intentaran robar a una casa habitación con el número 27, de la calle General Alatorre. Según los reportes, el propietario del inmueble enfrentó a los criminales con un arma, resultando un muerto en el choque. Por los hechos, será presentado ante las autoridades correspondientes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguraron dos armas. Paramédicos acudieron al lugar donde se registró el tiroteo.

Los delincuentes heridos fueron trasladados de inmediato a un nosocomio.

La escena del crimen se encuentra en una de las alcaldías financieras y comerciales más importantes de la capital mexicana, cercana al complejo cultural Los Pinos y al Papalote Museo del Niño .

La primer masacre registrada en el año sucedió en dicha demarcación. Hace cuatro semanas, cinco personas murieron en un tiroteo, en la calle Lago Chapala y Lago de San Cristóbal, en la colonia Anáhuac.

Entre los occisos se encontraba Roberto Erasmo “N”, alias el “Robert” quien, de acuerdo con las autoridades, era integrante de la Unión Tepito.

El choque se desató cuando sujetos con armas largas llegaron a un domicilio marcado con el número 86 de la calle Lago Chapala, en el que se resguardaba el “Robert”.Los pistoleros abrieron fuego contra los habitantes.

Se trató de un robo a casa habitación en un inmueble cercano al complejo cultural Los Pinos (Foto: Twitter/MrElDiablo8)
Se trató de un robo a casa habitación en un inmueble cercano al complejo cultural Los Pinos (Foto: Twitter/MrElDiablo8)

El Observatorio de Seguridad Ciudadana alertó sobre el incremento de robos a casa habitación en la capital del país, en su mayoría perpetrados por personas de origen extranjero, específicamente de nacionalidad colombiana.

Del primero de enero al 31 de octubre del año pasado se abrieron 3,499 carpetas de investigación por robo a casa habitación según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. Las colonias Vista Hermosa, Lomas de Bezares, Lomas de Chapultepec y Las Águilas fueron reportadas como las de mayor incidencia de casos.

Afirmaron que en Las Águilas, de 83 robos, 26 fueron cometidos por personas de nacionalidad extranjera; mientras en Vista Hermosa se cometieron cinco robos por colombianos. 

La organización de vecinos contra la delincuencia en la Ciudad de México ha exhortado a las autoridades capitalinas, específicamente a la fiscal Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, para mejorar el trabajo de investigación e integrar “mejor” las carpetas y así evitar que los presuntos criminales salgan en libertad.

El secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, Omar Harfuch, informó que para este 2021, la estrategia de seguridad en la ciudad se enfocará en cinco delitos prioritarios: homicidio doloso, robo de vehículo con y sin violencia, a pasajero y a casa habitación.

Para esto, se instalarán 19 unidades criminalísticas en la capital.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Capturaron a “El Grande”, presunto miembro del CJNG y sospechoso de asesinatos en el Estado de México

CDMX reportó que entre 2018 y 2020 los delitos disminuyeron casi 33%

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí