La senadora sufrió el accidente en la carretera México-Pachuca (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
La senadora sufrió el accidente en la carretera México-Pachuca (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo) (EFEI0023/)

La tarde de este jueves 7 de octubre el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, sufrió un accidente automovilístico.

El legislador detalló que la priista tuvo el accidente cuando regresaba de Pachuca, Hidalgo, luego del informe de la senadora Nuvia Mayorga. Indicó que actualmente se encuentra en un hospital de Ciudad de México por lesiones en una rodilla y probablemente en la columna.

“Acabo de hablar con ella y me envió todos mis parabienes. Hablé con ella temprano. Ayer, quizá no debería decirlo, ayer fuimos al informe de Nuvia, yo fui uno de ellos, ella fue…salimos como a las…casi a las 10 de la noche y estaba lloviendo de venida de Pachuca a la Ciudad de México y ella tuvo un accidente”

Otros senadores, como Beatriz Paredes del PRI, usaron también guantes además de cubrebocas (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)
Ricardo Monreal informó el estado de salud de Beatriz Paredes (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

Ante los medios de comunicación presentes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República explicó que habló con Paredes Rangel está lúcida y estable en el nosocomio, al cual fue internada después del percance que sufrió la noche del pasado 6 de octubre.

Deseo que la recuperación se dé de forma rápida, ya que es una mujer que se hace extrañar en el recinto legislativo debido a su inteligencia, prudencia y buen juicio.

“Hablé con ella y está en el hospital, pero está lúcida. Está bien, está siendo atendida y es un amujer que, pues, hace falta. Su inteligencia, su prudencia, su buen juicio siempre se extraña y yo espero que rápido se recupere y se reintegre al Senado. Ella me comentó que tenía un problema en una rodilla, incluso quizás en la columna, pero no soy médico ni quiero dar un reporte. Está en Ciudad de México, estamos atentos de ella”

Beatriz Paredes
La senadora priista asistió al informe legislativo de su compañera Nuvia Mayorga (Foto: Twitter/@ramirezlalo_)

El accidente evitó que la priista asistiera a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la legisladora Ifigenia Martínez. Durante el evento se tenía previsto que la priista ofreciera un discurso en donde se celebrara la vida de la galardonada; sin embargo, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, emitió las palabras en su ausencia.

Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

Ifigenia Martínez recibió la Medalla Belisario Domínguez

Beatriz Gutiérrez Müller defendió a Lilly Téllez: “No quiero que ninguna mujer sea ofendida”

“Se negarán concesiones para la explotación del litio”, el ultimátum de AMLO ante un rechazo a la reforma eléctrica

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí