Corea del Sur-Colombia-17-02-2021
Bandera de Corea del Sur. Foto: Pixabay.

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) dio a conocer este miércoles, que el gobierno de Corea del Sur, abrió una nueva convocatoria para que servidores y contratistas del Estado puedan realizar estudios de posgrado en el país asiático.

Las becas son ofrecidas por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), como parte de la preferencia que le da el gobierno de Corea del Sur a Colombia de entregarle ayuda para el desarrollo, debido a los lazos políticos que tienen ambas naciones desde hace ya más de 60 años.

De acuerdo con la APC, las becas incluyen matrícula, tiquetes aéreos, hospedaje, seguro, y un monto de dinero mensual para los gastos, el cual será entregado durante toda la estadía del estudiante. Además, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional indicó que las temáticas de los posgrados a los que los colombianos podrán aplicar giran en torno a el medio ambiente, políticas públicas, economía, entre otros.

Entre los programas ofrecidos para los ciudadanos colombianos están: cambio climático, economía social, reformas del sector público, producción agrícola, desarrollo urbano y regional, políticas en salud, políticas de energía, género y desarrollo, política tributaria y manejo de la aviación, entre otras, ofrecidas por una decena de universidades coreanas.”, señaló la APC.

Para aplicar a las becas, los interesados deberán postularse hasta el 19 de marzo de 2021 al correo sofialinarescontratista@apccolombia.gov.co, y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano colombiano.

2. Ser funcionario en el sector público.

3. Contar con una experiencia de dos años como mínimo en el sector de la temática de la maestría a cursar.

4. Tener un buen nivel de inglés, tanto hablado como escrito, debido a que las clases se impartirán en dicho idioma.

Icetex ofrece becas para que los colombianos realicen maestrías en China

A través de su portal web, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), dio a conocer la apertura de su convocatoria para que profesionales colombianos puedan realizar sus estudios de maestría en diferentes áreas, universidades y centros de enseñanza superior en China.

De acuerdo con el Icetex, las becas ofrecidas cubren el 85% del programa al que desee aplicar en la universidad de su preferencia, además del seguro médico, el estipendio mensual, y el alojamiento, siempre y cuando las universidades cuenten con los cupos disponibles para tal fin. El único gasto que no esta cubierto según el Instituto, son los tiquetes aéreos hasta el país asiático.

Quienes deseen postularse, deberán aplicar a través de la página web del Icetex https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/gdes-maestria-diferentes-areas-china/, anexando los siguientes documentos y formularios, que en el debido caso encontrará en el mismo link.

1. El formulario de aplicación a las becas del Gobierno de China, el cual puede ser diligenciado en inglés o en chino.

2. La carta de preadmisión a la universidad china de su preferencia.

3. Su título universitario de pregrado.

4. Certificado de notas de pregrado.

5. Certificado de experiencia profesional (Si aplica).

6. Certificado de salud, el cual debe estar diligenciado en inglés.

7. Carta de compromiso de regreso al país.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos, así mismo indicó el Gobierno de China ofrecerá a los candidatos seleccionados un curso de mandarín durante un año, por lo que señalaron que la duración de la beca se postergaría durante ese periodo de tiempo.

TAMBIÉN PUEDE LEER

Comenzó la vacunación contra el covid-19 en Colombia, una enfermera la primera inmunizada

Una colombiana forma parte de la misión que va en busca de vida a Marte

Así transcurre el miércoles de ceniza en medio de las restricciones por el covid-19

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí