Los beneficios de la primavera se asocian principalmente al aumento de la luz solar, que produce cambios tanto en el organismo de las personas como en su entorno social y ambiental. Por eso vale la pena aprovechar estas fechas para emprender actividades que mejoren la salud.

La exposición al sol en la primavera también incrementa la producción de serotonina, una hormona que genera felicidad y motivación. Además, la primavera es una época en la que las personas suelen iniciar pasatiempos que enriquecen sus rutinas, lo cual ayuda a generar nuevos vínculos.

Mirá también

Los especialistas advierten acerca de la exposición solar recomendada, y especifican que durante el verano y la primavera 30 minutos de sol son suficientes, ya que si bien trae beneficios, puede generar daños en la salud, como insolaciones, envejecimiento de la piel y cáncer; por eso también, ante una larga exposición, se sugiere utilizar protector solar para evitar quemaduras.

Algunos beneficios que trae la primavera

Se asimila mejor la vitamina D

Para mejorar la salud de los huesos y del sistema nervioso, los rayo solares ayudan a que se asimile mejor la vitamina D, la cual contribuye a mantener huesos sanos y fuertes, así como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

En la primavera se produce una súbita pasión por la vida por los cambios hormonales.

En la primavera se produce una súbita pasión por la vida por los cambios hormonales.

La insuficiencia de vitamina D se asocia con un mayor riesgo de sufrir diversas enfermedades en la edad adulta. Dado que muy pocos alimentos contienen esta vitamina, su síntesis en la piel a partir de la exposición solar es la principal fuente natural existente.

El cuerpo se llena de energía

Según especialistas en dermatología, la luz solar estimula la glándula pituitaria y hace que el cuerpo disminuya la producción de melatonina, hormona reguladora del sueño. Por eso, es común sentirse más activo y de mejor ánimo. Además, una baja cantidad de melatonina se asocia con el incremento del deseo sexual.

Las temperaturas cálidas y los días más largos en primavera motivan a las personas a hacer ejercicio, sobre todo al aire libre. Juano Tesone

Las temperaturas cálidas y los días más largos en primavera motivan a las personas a hacer ejercicio, sobre todo al aire libre. Juano Tesone

Debido al bombardeo interno de hormonas, es natural que su salud mejore, pues tener una perspectiva positiva de la vida potencia la respuesta del sistema inmune. La primavera es el momento ideal para utilizar la energía y cultivar afectos y relaciones sociales.

La primavera aumenta la felicidad

El incremento de serotonina en el cuerpo hace de la primavera una época en la que es común sentir una súbita pasión por la vida, las personas aparentan estar más felices y perciben al mundo de una mejor forma. En algunas ocasiones la serotonina también puede producir inquietud y distracción, por eso la primavera es un tiempo ideal para emprender nuevas cosas.

Incrementan las ganas de hacer ejercicio

Las temperaturas cálidas y el hecho de que los días sean más largos, motivan a las personas a hacer ejercicio, sobre todo al aire libre. Algunos estudios demuestran que la primavera es ideal para bajar de peso y adquirir hábitos más saludables, como el llevar una alimentación equilibrada.

Mirá también

Está demostrado que la gente es más feliz cuando realiza actividades al aire libre bajo los rayos del sol. Por ello, las personas se mantienen mejor en forma en esta época del año que en cualquier otra.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí