Compacto Godoy Cruz vs Boca (Pedro Kablan/Infobae)

Boca visita a Godoy Cruz en Mendoza por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Superliga. El arbitraje está a cargo de Darío Herrera.

Desde el inicio del partido el Xeneize presentó sus credenciales de campeón de Superliga y autoridad: tardó apenas 6′ en quebrar el cero a través de un sablazo de Julio Buffarini desde adentro del área luego de merodear varios segundos alrededor del arco defendido por Rey. Con volumen de juego, asociaciones y proyecciones de sus laterales, la visita empezó a justificar la diferencia en el tanteador. Sin embargo, el dueño de casa igualó la acción por medio de la vía aérea.

Tomás Badaloni saltó más alto que nadie y expuso quizás la única falencia que presenta el equipo de Miguel Ángel Russo con la pelota parada en defensa. Boca, que había quitado el pie del acelerador, reaccionó de inmediato gracias a un derechazo de Eduardo Salvio tras habilitación de Buffarini. Y enseguida pudo haber estirado la ventaja con un giro de media vuelta (se estrelló en el palo) y un cabezazo de Wanchope Ábila.

De cara al duelo de esta noche, el entrenador xeneize realizó varias modificaciones en el once titular que había jugado los últimos partidos con la camiseta azul y oro. La principal baja fue la de Carlos Tevez, que por precaución y debido a un fuerte golpe que recibió en el tobillo derecho en el encuentro por la Libertadores, ni siquiera fue concentrado por Russo.

A la ausencia del capitán y número 10 de Boca, se sumará la de los tres futbolistas colombianos que tiene el plantel. Frank Fabra llegó al límite de tarjetas amarillas. Los otros dos –Jorman Campuzano y Sebastián Villa– tendrán descanso. Además, Franco Soldado también dejó su lugar en el equipo titular.

De esta manera, son cinco las modificaciones que tendrá Boca para hoy: Emmanuel Mas tomará el lugar dejado por Fabra en el lateral izquierdo, Iván Marcone y Agustín Obando se sumaron a la zona de volantes, mientras que Emanuel Reynoso agarró la plaza de Tevez y oficia como una mediapunta para concentrar el fútbol que intenta generar el equipo con Salvio y Ramón Ábila, que es el delantero centro del Xeneize.

El rival de Boca es Godoy Cruz, que viene de salir última en la Superliga junto a Colón. Pero más allá de cómo terminó en las posiciones, el Tomba viene de dos victorias importantes en el cierre del certamen: venció por la mínima a Vélez en Liniers y superó, como local, a Newell´s. De esta manera, Mario Sciacqua mantuvo la formación titular del último encuentro ante los rosarinos. La sorpresa está en el banco del equipo mendocino, ya que volverá a estar disponible entre los suplentes el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, que regresó al club a inicios del 2020, pero que todavía no vio acción.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Formaciones

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Posiciones – Zona A:

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí