Estudiantes vs. Boca

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Boca, que atraviesa una racha adversa de nueve presentaciones sin victorias, en distintos torneos, visita a Estudiantes de La Plata en un partido válido por la sexta fecha de la Liga Profesional. El duelo se juega en la Ciudad de las Diagonales, es arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

El Xeneize tiene apenas 4 puntos en el certamen, todos por empates, el último la semana pasada ante Argentinos Juniors (1-1), más una derrota en el clásico ante San Lorenzo (2-0) en el que presentó una formación con juveniles de la división Reserva que conduce Sebastián Battaglia.

Entre la pasada Copa de Liga, el actual torneo y la Copa Libertadores en la que fue eliminado en forma polémica en los octavos de final por el Atlético Mineiro, Boca transitó demasiado tiempo sin ganar y si la situación no pasó a mayores fue porque eliminó a River Plate de la Copa Argentina, en definición por penales y tras haber empatado cero a cero.

Estudiantes, con 9 puntos y expectante, viene de ganarle a Central Córdoba (2-1) en Santiago del Estero y es una prueba difícil para el elenco de Miguel Ángel Russo, que sufre demasiado para generar situaciones de peligro y más aún para anotar goles.

En ese contexto, el DT retoma la línea de tres defensores que usó en el Superclásico de la Copa Argentina ante River Plate, con tres centrales como Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, más dos laterales con vocación ofensiva, Luis Advíncula y Frank Fabra, y un cinco “tapón” como Esteban Rolón, un jugador que aún no mostró ninguna virtud desde que se sumó proveniente de Huracán y comienza a ser cuestionado.

Los problemas ofensivos de Boca intentan ser resueltos por Juan Ramírez, Norberto Briasco y Cristian Pavón, más las apariciones sorpresivas del mediocampista mixto Diego Pulpo González, quien aporta en defensa y ataque.

Claro que no es sencillo ante un equipo bien armado como Estudiantes, con la solidez que caracteriza a todas las formaciones dirigidas por Ricardo Zielinski, quien como DT enfrentó a Boca en 12 ocasiones con distintos clubes, con tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

El Ruso definió que el mediocampista Manuel Castro reemplace a Nahuel Estévez en la única variante en relación a la formación que ganó en Santiago del Estero.

Esta clase de partidos siempre te da un mensaje para saber donde estás parado. No le doy importancia a la racha de Boca, siempre es un equipo competitivo juegue quien juegue con un buen plantel y un gran cuerpo técnico. Siempre me gusta enfrentar a los equipos grandes”, expresó el entrenador, en su primer cruce como DT de Estudiantes frente a los xeneizes.

Zielinski apuesta en la ofensiva con la nueva dupla de ataque que conforman Santiago Apaolaza y el ecuatoriano Jaime Ayoví, una de las incorporaciones del club en el reciente mercado de pases y que había dejado una muy buena imagen en el fútbol argentino años atrás cuando vistió la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza.

El historial entre ambos es ampliamente favorable a Boca al cabo de 200 partidos en la máxima categoría. El equipo porteño le ganó al Pincha en 109 ocasiones, perdió 44 y empató 47, con una diferencia a favor de 65 triunfos de ventaja.

La última vez que se enfrentaron fue hace casi dos años en La Bombonera, el 15 de septiembre de 2019, con triunfo boquense por 1 a 0 con un gol del cordobés Emanuel “Bebelo” Reynoso, actualmente en el Minnesota United de la MLS estadounidense. La última vez que Boca jugó en 1 y 57 fue el 29 de mayo del 2005 en un partido igualado sin goles.

Formaciones:

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

TV: TNT Sports.

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

Preocupación en Boca: Agustín Lastra tiene coronavirus y dos juveniles fueron separados por contacto estrecho

Boca recupera a uno de sus titulares, pero sigue sufriendo la escasez de delanteros: qué le pasa a Orsini

Carlos Bianchi le dio la bienvenida a Lionel Messi a París: “PSG es un gran club y vos lo vas a hacer más grande”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí