BOGOTÁ, 16 feb (Reuters) – El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) colocó bonos en el mercado japonés de capitales por 300 millones de dólares en tres emisiones, como parte de su estrategia para mantener financiación a sus países miembros, informó el martes el organismo multilateral.

CAF colocó bonos Samurai por un monto total de 31.300 millones de yenes, distribuidos en dos colocaciones a 5 años y un cupón de 0,35%, y otra a 7 años con un cupón de 0,45%, precisó en un comunicado.

«Contar con la confianza de los inversionistas asiáticos una vez más nos permite consolidarnos como un emisor relevante en un mercado que es fundamental para la diversificación de fuentes de financiamiento y para nuestra iniciativa de fortalecer la institución con el fin de seguir siendo un socio incondicional de los países miembros», dijo Luis Carranza, presidente de CAF.

La operación de CAF se sumó a una emisión de bonos por 1.250 millones de euros que realizó a finales de enero, para apoyar la reactivación económica de los países de América Latina, impactados por la pandemia de coronavirus.

El organismo multilateral -conformado por 17 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y 14 bancos privados-, promueve el desarrollo sostenible, la integración regional y financia tanto a entidades públicas como a privadas.

En 2020 la entidad aprobó un récord de más de 14.100 millones de dólares a sus miembros, incluida una línea de crédito regional de emergencia de 4.100 millones de dólares para reforzar las medidas económicas para enfrentar la pandemia de coronavirus. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí