La Vuelta de Mendoza MTB tuvo su sexta edición, teniendo el ingrediente de ser por etapas y en una de ellas la nieve acompañó a los bikers a la vera del camino y senderos. Además, la prueba convocó a destacados en la especialidad y en medio del pelotón, buscando una nueva experiencia, estuvo el mercedino Germán Calvo en la categoría Master A 1 (30 a 34 años) que tuvo más de 20 bikers.
La Primera Etapa, de 22 km, fue con largada y llegada desde la Planta de Procesamiento, Calvo finalizó octavo en 2 horas 33”. La Segunda, de Villa de Potrerillos a la Pista de Sky Vallecitos, con mucho desnivel positivo en lo que fue un día de “trepar” con 26 km en 2 hora 33” y una 11° posición.
Quedaría la Tercera y última etapa de 54 km, saliendo de Rutas 86 y 84 hacia el Cristo Rey de Tupungato. Germán Calvo empleó 2 horas 58’ 23” sumando un tiempo total de 6 horas 56’ 54” para finalizar 17° en las Master A 1.


Técnica y MTB

La Copa Volta se caracterizó por celebrarse en el predio del Eco Extreme de Pilar (Buenos Aires), donde el manejo de la bicicleta y la suspensión en la misma es fundamental con lo que se diferencia de las tradicionales carreras de Rural Bike.

Entre senderos, lomadas, descensos, algunos tramos rápidos y lentos más otros obstáculos se fueron desarrollando las distintas mangas, en la que estuvo el mercedino Mauricio Mana hubo 2 vueltas por delante totalizando cerca de 28 km, en 1 hora 32´ 8” entre 20 bikers de la Master A 1 (30 a 34 años) fue séptimo. Mana ya había estado en el mismo sitio para empezar a familiarizarse con el manejo y con ello bajar tiempos propios.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí