Era un pedido que había realizado la Fiscalía que investiga el caso. Desde el municipio hubo comunicaciones con los responsables de servicios funerarios. Datos sobre el trabajo que los empleados del cementerio llevan adelante.

Mientras que el hijo de “Pampa” Ballesteros sigue reclamando el poder conocer lo ocurrido en el cementerio local, se pudo saber que en el transcurso de la semana que pasó, tanto la Clínica Nueva Cruz Azul como la Municipalidad de Mercedes hicieron presentaciones ante la Unidad Fiscal de Instrucción 5, del Departamento Judicial Mercedes de informes que previamente les habían sido requeridos por la justicia que interviene en el caso.

Vale recordar que la familia de “Pampa” Ballesteros realizó una denuncia en sede judicial. La misma se tramita ante la UFI 6, a cargo del Dr. Luis Carcagno, quien por ahora tiene como carátula del caso, “Averiguación de Ilícito”.

Durante la semana, el hijo del hombre cuyo cuerpo fue enterrado en el cementerio sin aviso a sus familiares realizó declaraciones a una radio de la ciudad de La Plata, donde insistió con los errores que advirtió tras la muerte de su padre, y a su entender, en lo ocurrido deberían existir culpables.

Ahora el Fiscal deberá analizar los datos que aportaron desde el Municipio y la Clínica local para definir nuevos lineamientos en la aclaración de lo sucedido días atrás.

 A la par de esto, también en el transcurso de la semana se habrían concretado comunicaciones entre autoridades municipales y los responsables de las casas de servicios funerarias a los fines de dejar en claro la forma en que se deben manejar, tanto municipio como cocherías, ante el fallecimiento de un vecino con o sospechado de estar contagiado con COVID-19.

Tarea en el cementerio

A partir de lo ocurrido en el cementerio y la participación de los trabajadores en la situación del caso Ballesteros, pudo tomarse conocimiento que la tarea realizada por los empleados se concretó siguiendo todos los protocolos necesarios.

En el cementerio, actualmente cumplen funciones seis trabajadores, que se van turnando de manera semanal, mientras que otros dos –en su condición de edad y salubridad- permanecen en sus viviendas.

De manera periódica, los empleados del cementerio solicitan y reciben todos los elementos necesarios para trabajar, no solamente en lo que se refiere a las distintas herramientas, sino también en los referidos a la higiene en el marco de la declaración de pandemia.

De las consultas realizadas por este Semanario, en lo previo a lo ocurrido con Ballesteros, el día 9 de junio los empleados recibieron distintos elementos como guantes de látex, cloro, detergente, alcohol en gel, papel higiénico y también alguna herramienta que solicitaron. También ese día se hicieron de trajes que son considerados esenciales ante la situación del coronavirus. “Los trabajadores saben que pueden venir al Corralón y solicitar todo lo que necesiten, y de hecho así lo vienen haciendo” sostuvo uno de los responsables en el Corralón Municipal, quien agregó que se lleva un control pormenorizado de todo lo que se va requiriendo y entregando.

El día 12 de junio, también hubo otra entrega de materiales para trabajar que llegaron a solicitar, indicaron.

En cuanto al tema horario y tareas, los trabajadores cuentan con una suerte de encargado o capataz, y cumplen con un sistema de horas extras, las cuáles no han sufrido corte alguno.

De los seis trabajadores activos, cinco de ellos reciben el pago extra por salubridad, al tratarse de una tarea considerada como especial, mientras que el restante también tiene otro tipo de bonificación.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí