(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Habitantes del Ajusco, en el sur de la Ciudad de México, reportaron cerca de las 20:00 horas de este martes un fuerte incendio forestal en uno de los cerros de la zona, y el cual se podía ver a kilómetros de distancia.

Minutos más tarde, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino, señaló que el fuego se presentó en el Cerro Pico de Águila, dentro de la alcaldía de Tlalpan.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informaron que se trata de la parte más alta del Ajusco, por lo que acudieron 60 brigadistas de la  Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente (CORENA) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a los Parajes Espinazo del Diablo y Cerro Santo Tomás para atacar el incendio.

“En el lugar se encuentra laborando personal de #CORENA. Evita la zona y permite el paso de los cuerpos de emergencia”, señalaron a través de Twitter.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Asimismo, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta de que también se solicitó el apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Luego de trabajos en la zona, a las 20:37 horas, Personal Táctico Operativo aseguró en la misma red que el incendio ya se encontraba controlado y se continúa con trabajos de enfriamiento.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio; sin embargo, agregó que tras el siniestro se tiene estimado una afectación de cuatro hectáreas.

Asimismo, no hay reporte de personas lesionadas o de desalojos derivados de los hechos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Más información en desarrollo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí