Una vecina se encontró con la triste imagen en momentos en que se acercó a dejar flores frente la tumba de su padre. Narró que también otros nichos sufrieron el mismo ilícito

Indignación, bronca, dolor; sentimientos de vecinos que en los últimos días sufrieron una difícil situación en el cementerio local, cuando fueron a dejar flores en uno de los nichos y se encontraron con que desconocidos habían sustraído el florero y algún otro elemento

“El día domingo, aproximadamente a las 16 horas, asistieron al cementerio viejo con el fin  de colocarle flores a mi padre y otros familiares. Grande fue su sorpresa cuando observa que el nicho había sufrido la sustracción de los floreros, al igual que otros aledaños” narró a Protagonistas uno de los familiares de los vecinos que debieron atravesar ese difícil momento

“Tal sorpresa motivó honda indignación en mi hermana, que entró en llanto no encontrando explicación en semejante maldad”, explicó este vecino, quien además remarcó que no tuvo la mejor de las atenciones por parte del personal del cementerio en el momento en que se acercaron a pedir algún tipo de explicación.

Indicó que hubo indiferencia y que  «ellos no podían hacer nada» que «no podemos controlar a toda la gente que entra aquí».

A partir de la ingrata situación, quien se acercó a nuestro medio destacó que se está abonando como corresponde el convenio de renovación del nicho y respondiendo a lo que dispone la Municipalidad, que argumenta si no se renueva el convenio corre riesgo de reducir los restos.

“Se está abonando el convenio porque mi padre merece descansar en paz y sus familiares  a visitarlo colocando un ramo de flores y rezar en su memoria, y porque es una obligación moral para no sufrir consecuencias futuras. Aparte de ello, se cumple con lo dictado por el municipio, que supuestamente brinda un servicio, servicio que evidentemente no se está cumpliendo”, concluyó el vecino.

En diálogo con nuestro medio, Luis Ponce – funcionario municipal – dijo estar al tanto de lo ocurrido a partir que alguien se había acercado a la planta alta de la Terminal para dar detalles de lo ocurrido.

Allí se le solicitó que inmediatamente realizara una presentación en el municipio por mesa de entradas y con todos los elementos disponibles a los fines de iniciar un expediente.

Ponce lamentó lo ocurrido y agregó que desde que tiene a cargo el área del cementerio ha sido esta la primera oportunidad en que recibe una denuncia de este tipo. “Sabemos que hace algunos años atrás se habían dado situaciones de este tipo, pero no últimamente” destacó el funcionario, quien además se puso a disposición de la familia.

Luis Ponce precisó que el cementerio no cuenta con personal de seguridad, más allá que sí hay empleados municipales con presencia las 24 horas, y resulta dificultoso poder realizar un control estricto de cada sector del lugar, que tiene dimensiones importantes, de uno y otro lado.

Cementerio abierto

Por otra parte, el funcionario municipal también se refirió a la decisión de mantener abierto el cementerio y en ese sentido confirmó que han existido muchos pedidos de vecinos que sentían la necesidad de poder estar cerca de esos seres queridos que han perdido. Sostuvo Ponce que por una situación de salud mental es que se ha atendido cada circunstancia y de allí de que se pueda ver un movimiento importante en el cementerio local.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí