SANTIAGO, 13 mar (Reuters) – El presidente chileno Sebastián Piñera anunció el viernes la prohibición de eventos públicos con más de 500 personas en todo el país a partir del lunes, como parte de las medidas para enfrentar la propagación del coronavirus.

Pese a que Chile contabiliza solamente 43 casos confirmados, el gobierno ha adelantado medidas para controlar su propagación.

«Con respecto a los eventos masivos, y en esto siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde este lunes estarán prohibidos todos los eventos públicos con más de 500 personas en todo el país», dijo en un discurso.

Explicó que solamente se realizarán actos indispensables y con no más de 100 asistentes y se restringirán viajes al extranjero de funcionarios del Estado.

Además amplió una medida para las personas que ingresen de países de alto riesgo, que ahora tendrán que pasar directamente a cuarentena de 14 días.

Más temprano, las autoridades ordenaron una cuarentena a un colegio en Santiago y en la víspera decretaron que los partidos de fútbol se efectuaran sin público.

El jueves, el mandatario reconoció que la crisis por la enfermedad tendrá un impacto «enorme» para la economía local e informó que se reforzarán los resguardos sanitarios en sus fronteras terrestres con Argentina, Bolivia y Perú.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí