SHANGHÁI, 23 ago (Reuters) – Las bolsas chinas han suspendido más de 40 ofertas públicas iniciales (OPI) en Shanghái y Shenzhen mientras se investiga a varios intermediarios en las operaciones, según revelaciones oficiales de la bolsa.

La Bolsa de Shenzhen suspendió el 18 de agosto más de 30 OPV, incluidos los planes de venta de acciones públicas de la unidad de chips de BYD Co., según documentos de la bolsa. Desde el 19 de agosto, la Bolsa de Shanghái ha frenado OPI dirigidas al mercado STAR, centrado en la tecnología, de la ciudad.

Las empresas atribuyen la paralización de las OPV a una investigación de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC) sobre los intermediarios, entre ellos el bufete de abogados Tian Yuan de Pekín, China Dragon Securities Co y CAREA Assets Appraisal Co.

La noticia fue comunicada por primera vez por la prensa china.

El endurecimiento de la vigilancia de las ofertas ocurre cuando Pekín ha puesto en marcha una oleada de medidas reguladoras contra sectores que van desde Internet hasta la enseñanza.

China dijo el lunes que reforzaría el control a las empresas de contabilidad en una lucha contra la falsificación financiera, prometiendo «tolerancia cero». (Reporte de Samuel Shen y Andrew Galbraith Editado en español por Javier López de Lérida)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí