Todos los partidos de Chivas estarán disponibles para más de 100 países en todo el mundo. Es el primer club mexicano en llevar a cabo una medida de este tipo. (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
Todos los partidos de Chivas estarán disponibles para más de 100 países en todo el mundo. Es el primer club mexicano en llevar a cabo una medida de este tipo. (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
(Francisco Guasco Francisco Guasco/)

Los partidos de Chivas llegarán a casi todo el mundo. El club ha hecho oficial un convenio con la plataforma ELEVEN para transmitir los cotejos del Rebaño Sagrado en 100 países. El vínculo con la empresa holandesa incluye todos los compromisos tanto del plantel masculino como el femenino.

A través de sus redes sociales, el club tapatío oficializó el acuerdo con este canal que se caracteriza por transmitir contenido deportivo las 24 horas del día durante todo el año.

“A partir de ahora, los apasionados ChivaHermanos estarán más cerca del equipo con partidos en vivo y ‘on-demand’ del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX y la Liga MX Femenil, disponibles a nivel mundial en más de 100 países”, se lee en el comunicado.

Chivas Femenil vs Rayadas Monterrey
El acuerdo incluye todos los partidos de la Liga Femenil, así como las fases finales de cada torneo. (Foto: Twitter/@ChivasFemenil)

Por su parte, Pedro Presa, directivo de ELEVEN, declaró que la empresa se encuentra emocionada por hacerse con los derechos del club tapatío. “Nuestra colaboración con el Guadalajara tiene mucho que ofrecer a sus aficionados en todo el mundo a través de nuestra recién lanzada plataforma global ElevenSports.Com”, precisó Presa.

A pesar de la novedosa iniciativa, el sentir de los aficionados rojiblanco oscila entre la burla y la molestia. “Excelente, una buena opción para que se exponga a más de 100 países que no jugamos a nada”, expresó un usuario acerca del acuerdo.

Otros seguidores más dejaron ver su malestar ante la prioridad que se le da a otros países para que puedan ver los partidos, mientras que en México las posibilidades son cada vez más restringidas. Cabe recordar que para el territorio nacional Afizzionados es la plataforma que cuenta con la preferencia para le emisión de los partidos, con algunas excepciones. Particularmente, Afizzionados contará con cinco partidos exclusivos del Rebaño en la presente campaña.

A partir de la actual jornada, serán cinco los partidos de Chivas que serán exclusivos de la plataforma Affizionados. (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
A partir de la actual jornada, serán cinco los partidos de Chivas que serán exclusivos de la plataforma Affizionados. (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
(Francisco Guasco/)

“Qué bueno que se vean los partidos en todo el mundo PERO la prioridad debe ser en México, es imposible ver bien un partido de local de Chivas por el pésimo servicio de IZZI. Esta bien Chivas TV pero también hay miles de aficionados que no pueden pagar alguno de los dos”, comentó otro usuario.

Chivas ya ha tratado en otros momentos de innovar en cuanto a la transmisión de sus partidos. En el verano de 2016, luego de romper con Televisa, el entonces dueño del club, Jorge Vergara, anunció el lanzamiento de la plataforma Chivas TV, que contó durante poco más de seis meses con los derechos exclusivos de los rojiblancos. En su momento, se trató de un hecho inédito que anunciaba nuevas formas de consumir contenidos deportivos, al menos para México y en especial para el futbol.

En 2019, el Rebaño dio otro vuelco histórico al ser el primer equipo del futbol mexicano que contaba con tres canales para ser transmitido: Televisa, TV Azteca y Canal 6, de Multimedios. Con esas baraja de posibilidades, los aficionados podían elegir la que más les gustase para ver a su equipo. Chivas TV, por su parte, se mantuvo como otra opción en caso de que los seguidores rojiblancos quisieran para los servicios de la plataforma.

El presente deportivo de Chivas les pasa factura en redes sociales. Los aficionados no esconden su descontento: (Foto: Francisco Guasco/EFE)
El presente deportivo de Chivas les pasa factura en redes sociales. Los aficionados no esconden su descontento: (Foto: Francisco Guasco/EFE)
(Francisco Guasco/)

La molestia que dejan ver los aficionados en redes sociales encuentra razón de ser en el presente deportivo del equipo, que no atraviesa por el mejor momento. Chivas no logró calificarse a la Liguilla del torneo pasado y actualmente marcha en el puesto 10, con un total de un partido ganado, dos empates y una derrota.

Se espera que con las incorporaciones de Alexis Vega, Uriel Antuna, Ricardo Canelo Ángulo y Fernando Beltrán le den un salto de calidad al plantel, luego de su participación en Tokio 2020. Los jugadores ya se han incorporado al club, pero todavía queda pendiente su adaptación al ritmo de trabajo que vienen sosteniendo sus compañeros.

SEGUIR LEYENDO:

Polémica en Tigres: Piojo Herrera desmintió fractura de Gignac

Hospitalizaron al hermano de Mario Götze: sufrió una lesión en el cráneo durante un partido de fútbol

El show de Lionel Messi en el entrenamiento del PSG: gambetas, dos goles y aplausos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí