La pandemia profundizó el sedentarismo de muchas personas que, antes del coronavirus, ya se movían poco. El peor escenario es el de quienes hacen home office a tiempo completo, ya que ni siquiera necesitan consumir energía para trasladarse al trabajo. Desapareció la caminata hasta la parada de colectivo o desde el estacionamiento, el subir las escaleras para ir a otro piso o hasta acercarse al escritorio de un compañero.

Si sos uno o una de esas personas, Fiorela Fraccaro, entrenadora de Funcional Gym, trae una propuesta para fortalecer piernas, glúteos y la zona media y seguir sumando minutos en movimiento,

La rutina de cinco ejercicios incluye sentadillas, estocadas y planchas dinámicas, que podés ver en el video. A continuación, uno por uno.

Los ejercicios de plancha ayudan a fortalecer  todo el cuerpo.

Los ejercicios de plancha ayudan a fortalecer todo el cuerpo.

Primer ejercicio: Sentadillas con patada lateral. Cada vez que bajás, extendés tus brazos hacia adelante, así generás un mayor gasto energético. Cuando subís, extendés una de las piernas hacia el costado, tensionándola bien. Luego de la primera serie, cambiás de lado.

Segundo ejercicio. Estocada en movimiento. Cuando bajás, flexioná la pierna que va hacia atrás, acercándola al suelo; luego la llevás hacia adelante, elevando la rodilla. Importante: mantener el cuerpo derecho y no inclinarlo hacia adelante.

Tercer ejercicio. En el piso, posición de plancha, con los hombros a la altura de las muñecas. Empezás con las piernas extendidas y, en forma alternada, llevás las rodillas al codo contrario.

Cuarto ejercicio: Con las manos apoyadas en el piso y la rodilla de apoyo semiflexionada, patadas hacia atrás.

Quinto ejercicio: Otra vez en posición de plancha, pero en este caso la rodilla derecha se acerca al codo derecho y la izquierda al izquierdo. Importante: no balancear el cuerpo hacia adelante y hacia atrás.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí