Las autoridades y el personal de las entidades deportivas, incluso clubes de Primera División, tienen que realizar una capacitación en género y violencia contra la mujer.

El Gobierno bonaerense promulgó este miércoles la obligatoriedad de realizar una capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las autoridades y el personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires.

La ley, sancionada por la Legislatura el 10 de septiembre pasado y publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, establece que sean obligatorias las capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres para autoridades y personal de los clubes y entidades deportivas en cualquiera de sus modalidades, incluidos los clubes que militan en la Primera División de fútbol argentino.

Asimismo, determina que las autoridades de las instituciones serán responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones, que comenzarán a impartirse dentro del año de la entrada en vigencia de Ley.

La norma establece que cada entidad establecerá el modo y forma de las capacitaciones, aunque los contenidos deberán adecuarse a lo fijado por la Ley Micaela y la Ley Nacional N°26.485 “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

La llamada Ley Micaela, en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años y militante del Movimiento Evita que fue víctima de femicidio, obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. (DIB)





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí