FOTO DE ARCHIVO: Un hombre fotografiado a través de los anillos olímpicos frente al Museo Olímpico de Japón en Tokio, Japón, el 8 de marzo de 2020. REUTERS/Edgard Garrido
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre fotografiado a través de los anillos olímpicos frente al Museo Olímpico de Japón en Tokio, Japón, el 8 de marzo de 2020. REUTERS/Edgard Garrido (EDGARD GARRIDO/)

TOKIO, 16 mar (Reuters) – El Comité Olímpico Internacional (COI) sostendrá conversaciones con los jefes de las organizaciones deportivas internacionales el martes en respuesta al brote de coronavirus, dijo una fuente cercana a una federación internacional.

El COI también celebrará una reunión no programada de la Junta Ejecutiva por teleconferencia el martes para discutir internamente, indicó otra fuente. Sin embargo, no se espera una decisión ese mismo día, indicó otra personas.

A menos de cinco meses para el inicio programado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 24 de julio, hay dudas sobre si pueden seguir.

El virus, que se originó en China a fines del año pasado, ha matado a más de 6.000 personas en todo el mundo e infectado a más de 160.000.

Ha causado estragos en el calendario deportivo mundial, lo que ha llevado a que se cancelen o pospongan algunos eventos de clasificación olímpica y ha aumentado la preocupación sobre si los Juegos deberían ser anulados o pospuestos.

Sin embargo, el primer ministro japonés Shinzo Abe y los organizadores de Tokio 2020 han reiterado que se están realizando los preparativos para que se lleven a cabo según lo planeado.

Abe le dijo al parlamento el lunes que quería que los Juegos de Tokio representaran una victoria mundial sobre la pandemia de coronavirus, informó Kyodo Newswire.

Sin embargo, según un sondeo telefónico realizado por Kyodo, los conciudadanos de Abe son menos optimistas sobre las perspectivas de los Juegos, y el 69% de los encuestados no creía que Tokio pudiera organizar la reunión como estaba previsto.

Kyodo no dijo cuántas personas fueron interrogadas en la encuesta.

(Reporte de Jack Tarrant; reporte adicional de Antoni Slodkowski, Tim Kelly y Karolos Grohmann. Editado en español por Janisse Huambachano)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí