26/08/2020 Manifestación contra las recientes masacres cometidas en Colombia.
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA LATINOAMÉRICA INTERNACIONAL
SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO
26/08/2020 Manifestación contra las recientes masacres cometidas en Colombia.
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA LATINOAMÉRICA INTERNACIONAL
SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO
(Sebastian Barros Salamanca/)

Las autoridades confirman una nueva masacre de cuatro personas en Nariño MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha cifrado este viernes en 50 el número de masacres ocurridas en Colombia en lo que de año, en las que han sido asesinadas cerca de 200 personas.

Según su último informe, el departamento más afectado por las masacres ha sido Antioquia, con once, y Nariño, con ocho. El mes más violento hasta el momento ha sido agosto.

En el departamento de Nariño (suroeste), se ha producido la última masacre en Colombia, en el municipio de Buesaco, donde los vecinos se han encontrado a cuatro hombres fallecidos con heridas de arma de fuego.

«En el corregimiento de Santa Fe al oriente del municipio de Buesaco, en horas de la mañana, los campesinos de la zona nos informan de cuatro personas asesinadas en un sector que se llama Las Minas, a unos 20 minutos del casco urbano de Santa fe, son cuatro hombres, y lo único que nos determinan ahora es que no son oriundos de la región», ha indicado el alcalde de Buesaco, Nilson López.

Por otro lado, Indepaz ha trasladado que el departamento del Cauca encabeza la lista en cuanto a la cifra de crímenes contra defensores de Derechos Humanos, al sumar 64, según los últimos datos que ha recogido la cadena colombiana RCN.

Este mismo viernes, ha sido asesinado un nuevo líder social indígena en Nariño. Se trata de Juan Pablo Prado, docente y reconocido por el liderazgo que ejercía en las movilizaciones indígenas en el Cauca.

Con este último crimen, han aumentado a 205 los asesinatos de líderes sociales en Colombia durante estos primeros nueve meses del año.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí