previa lunes 22 Copa de la Liga 1920 portada
(Fotobaires-NA)

La segunda fecha de la Copa de la Liga llega a su fin. Luego del triunfo de Boca ante Newell’s del domingo por la noche, otros tres los compromisos de gran interés. Huracán y Unión de Santa Fe empataron 1-1 y siguen sin poder ganar en el torneo. En tanto, Atlético Tucumán cayó como local 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Cierran en Santa Fe, Colón y San Lorenzo, dos equipos que vienen de ganar en el debut y buscan situarse en lo más alto de la Zona 1.

Colón vs San Lorenzo

(Infobae)

    
    
        var opta_settings = {
            subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
            language: «es_CO»,
            timezone: «user»
        };
    
    
    
    
    
        var _optaParams = {
            custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
            language: «es_CO»,
            timezone: -3,
            callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
        };
    
    
    
    
    

Colón venció por 2 a o a San Lorenzo en el partido que cerró la segunda fecha de la Copa de la Liga. Hasta el tanto del equipo local se vio un trámite intenso, pero con poca claridad en las llegadas de ambos equipos. Sus jugadores corrieron en la búsqueda del balón, pero también para evitar las picaduras de los mosquitos que pasaron a ser protagonistas estelares en la noche santafesina.

Cabe recordar que los dos equipos ganaron en sus arranques y buscan la victoria que les permita liderar en la Zona 1 junto a Banfield y Estudiantes. Con escasez de ideas, dieron por terminado un primer tiempo para el olvido. Se espero más de estos conjuntos.

En el inicio del complemento los extremos del Sabalero se mostraron muy agresivos y generaron peligro en el área azulgrana. Del lado de los dirigidos por Diego Dabove, Lucas Melano se mostró muy activo y a los 12 minutos habilitó a Juan Ramírez, cuyo remate fuera del área se fue desviado.

Hasta que a los 22 minutos llegó el gol de Alexis Castro luego de una muy buena pelota que bajo El Pulga Rodríguez luego de un centro desde la derecha.

A los 25 minutos ingresó Ángel Romero en lugar de Juan Ramírez y Franco Troyansky por Franco Di Santo. Son cambios ofensivos con los que el elenco porteño busca conseguir la igualad. A los 32 minutos, Diego Rodríguez tuvo una clara con un tiro desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho de Leonardo Burián.

Dabove puso toda la carne en el asador y a diez minutos del final metió en la cancha a Óscar Romero (por Melano) y Alexander Díaz (por Nicolás Fernández).

El ingreso de los hermanos Romero le dio claridad a San Lorenzo, que ya merece la igualdad.

Luego Colón tuvo una posibilidad concreta luego de una contra donde Facundo Farías remató cruzado y Fernando Monetti desvió el balón. Ya en el tiempo adicional Bruno Pitón cabeceó sin dirección y fue la última de San Lorenzo.

En final Monetti erró un pase hacia Federico Gattoni y Tomás Sandoval lo aprovechó para marcar el segundo tanto del local, que se sumó a la punta de la Zona 1 de la Copa de la Liga.

Primera derrota para el San Lorenzo de Dabove que buscará recomponerse de cara a la tercera fecha.

Formaciones:

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Facundo Garcés, Pablo Goltz y Gonzalo Piovi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Lucas Melano, Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Colón de Santa Fe.

TV: Fox Sports Premium.

Huracán vs Unión de Santa Fe

Huracán vs Unión de Santa Fe (Infobae)

Huracán, que cortó una racha de cinco derrotas en fila, empató con Unión de Santa Fe por 1 a 1 en el Tomás A. Ducó por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Unión se puso en ventaja con el gol de tiro libre de Ezequiel Cañete y Huracán lo igualó a través de Andrés Chávez, de penal. El partido fue entretenido e intenso, con Unión como protagonista, dueño de la posesión, ante una posición más relegada de Huracán.

Cañete abrió el marcador de tiro libre con cierta complicidad del arquero Cambeses en la reacción y el armado de la barrera. A los pocos minutos, Huracán se encontró con la chance del empate cuando el remate de Walter Pérez pegó en la mano de Galván y el árbitro Mastrángelo cobró penal. Chávez no perdonó y empató para el Globo.

Esos fueron los mejores minutos de Huracán. Con más actitud que fútbol acorraló a un Unión confundido, pero la tendencia se diluyó de a poco. El Tatengue, con más fútbol, estuvo cerca del segundo gol con los remates de Zenón y Vera al final del primer tiempo y Márquez se topó con una situación inmejorable de frente al arco que no alcanzó a interceptar en el inicio de la segunda parte. Cambeses tapó de manera parcial ante Zenón, la figura de la cancha, luego de un error en salida y cuando la pelota tenía destino de gol, apareció Walter Pérez para el rechazo.

Unión sintió el gasto en el final y Huracán, que mejoró con los cambios, tuvo la victoria a disposición con el remate de Briasco que Moyano tapó. El próximo lunes, Huracán tendrá a Atlético Tucumán como rival en la tercera fecha, pero antes, el jueves, enfrentará a Estudiantes de San Luis por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Unión, que venía de empatar con los tucumanos, será local ante uno de los punteros, Lanús.

Formaciones:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, José Moya e Iván Erquiaga; Santiago Hezze, Agostino Spina y Walter Pérez; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Nicolás Silva. DT: Israel Damonte.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Huracán.

TV: TNT Sports.

Atlético Tucumán vs Central Córdoba de Santiago del Estero

Atlético Tucumán vs Central Córdoba SDE (Infobae)

Central Córdoba de Santiago del Estero venció a Atlético Tucumán por 2 a 1, en el partido interzonal de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional que se encaminaba al empate hasta que Leonardo Sequeira inclinó la balanza sobre el final y le permitió a su equipo conseguir el primer triunfo en la competencia. Los tucumanos, que arrancaron mejor, se pusieron en ventaja con el gol de Augusto Lotti, quien definió de media vuelta una buena acción ofensiva colectiva y parecían tener todo bajo control. Sin embargo, en la última jugada antes del descanso llegó la igualdad de Central Córdoba a través de un cabezazo del debutante Milton Giménez (ex-Atlanta), quien apareció sin marca en el área chica y no perdonó.

En el segundo tiempo Gustavo Coleoni adelantó unos metros a los carrileros; se adueñó del mediocampo y su equipo comenzó a llevar peligro hasta el arco defendido por Cristian Lucchetti. El gol de la victoria lo anotó Sequiera, quien había ingresado unos minutos antes en reemplazo de Giménez, autor del primer tanto, luego de superar la marca de Santiago Vergini con un caño y definir con notable frialdad ante la salida del arquero decano.

El triunfo fue muy festejado por los santiagueños ya que es el primero que consiguen en el torneo -venían sufrir una dura derrota ante Colón- y también es la primera vez que logran derrotar de visitante ante Atlético Tucumán, que si bien tiene ventaja en el historial no puede ganar por competencias oficiales al Ferroviario desde hace casi 30 años.El último triunfo de Atlético sobre el conjunto santiagueño lo consiguió el 15 de septiembre de 1991, cuando se impuso por 1-0 de visitante en la entonces B Nacional, y desde entonces sólo hubo triunfos de Central Córdoba y empates en las diferentes competencias oficiales en las que se enfrentaron.

Central Córdoba suma tres puntos en la zona A y en la próxima fecha visitará a San Lorenzo, mientras que los tucumanos, que integran la zona B, se quedaron con uno y el lunes 1 de marzo recibirán a Huracán, por la tercera fecha.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Cristian Erbes y Nicolás Aguirre; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Central Córdoba de Santiago del Estero: Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega y Juan Galeano; Lucas Brochero y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental “José Fierro” de Atlético Tucumán.

TV: Fox Sports Premium.

Con información de Télam

Tablas de posiciones:

Zona 1:

Zona 2:

SEGUÍ LEYENDO:

Con gol de Izquierdoz, Boca consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga ante Newell’s

Con gol de Insaurralde, Independiente le ganó a Patronato y sumó su primer triunfo por la Copa de La Liga

INFOBAE – DEPORTES

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí