Una muestra homenaje a la Generación Dorada, el equipo de básquetbol que lideró Emanuel «Manu» Ginobili y dirigió Rubén Magnano, se presentará desde este viernes y durante dos fines de semana en el predio de Tecnópolis, con entrada libre y gratuita, para que el público pueda conocer de cerca camisetas, trofeos y anécdotas en fotos y videos del equipo.

«Experiencia Generación Dorada» será una propuesta interactiva que se realizará a partir de las 10 y hasta las 18, que recorrerá la historia del equipo argentino que más títulos obtuvo en la historia del básquetbol.

La muestra exhibirá objetos personales de los 12 jugadores y cuerpo técnico y además presentará juegos y actividades para disfrutar en familia los viernes, sábados y domingo en el predio de avenidas General Paz y de los Constituyentes, en Villa Martelli.

La exhibición se podrá visitar este viernes de 10 a 18, los sábados y domingos de 12 a 20, hasta el domingo 22 de septiembre.

La secretaría del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos informó que el plantel de jugadores que marcó un antes y un después para la Selección Argentina de básquetbol recibirá por primera vez un reconocimiento de estas características.

Y, remarcó que la muestra «Experiencia Generación Dorada» incluye un recorrido por la historia, las anécdotas y logros de esta extraordinaria camada de basquetbolistas que supo conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entre otros triunfos.

Además, se proyectarán videos de las mejores jugadas y saludos para los visitantes y habrá un paseo con diferentes juegos interactivos y de realidad virtual.

El equipo de la llamada «Generaciòn Dorada» estuvo conformado por Emanuel «Manu» Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis «Luifa» Scola, Andrés «Chapu» Nocioni, Walter Herrmann, Alejandro «Puma» Montecchia, Carlos «Lancha» Delfino, Juan «Pepe» Sánchez, Rubén «Colo» Wolkowyski, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini y Leonardo «Leo» Gutiérrez, con la dirección técnica de Rubén Magnano.

Asimismo, participaron como asistentes técnicos Fernando Duré y Enrique Tolcachier, con el jefe de equipo Alejandro Cassettai, el preparador físico Mario Mouche, el médico: Horacio Pila, el kinesiólogo Miguel Borgatello y el utilero Roberto Vartanian.





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí