Comienzan las obras de renovación.

Comienzan las obras de renovacin.

La empresa estatal Trenes Argentinos anunci el comienzo de las obras de renovacin integral de vas entre las estaciones Marcos Paz y Las Heras, del ramal Merlo-Lobos de la lnea Sarmiento, y la recuperacin del tramo Marcos Paz-Navarro, de la lnea Belgrano Sur.

Las tareas que se ejecutarn en el Sarmiento son: el cambio de rieles y durmientes por nuevos de hormign armado, el recambio de fijaciones, la colocacin de piedra balasto y la readecuacin de los aparatos de va y los pasos a nivel, informaron fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

Una vez culminada la renovacin se proceder a alinear y liberar tensiones del tendido de vas y se ejecutar el bateo de la piedra balasto incorporada.

En cuanto a los aparatos de va se realizar el reposicionamiento y ajuste de sus fijaciones, se recambiarn sus piezas metlicas y se alinearn.

El monto de la inversin asciende a 909 millones de pesos y una vez finalizados los trabajos la va quedar acondicionada para la circulacin a 100 kilmetros por hora aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias para el pblico usuario.

En tal sentido Martn Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destac que «las ejecuciones de estas obras permitirn mejorar el servicio Merlo-Lobos de la lnea Sarmiento».

El reacondicionamiento tendr una duracin de doce meses, se efectuar en tres frentes de trabajo conjuntos, generar 180 puestos de trabajo y se prev la colocacin de tres obradores: en Marcos Paz, Samudio y Hornos.

Respecto a los obradores Marinucci subray que «para la tranquilidad de los vecinos los espacios comprometidos por las obras sern restituidos en las mismas condiciones que se encontraban«.

El monto de la inversión en la línea Sarmiento asciende a 909 millones de pesos.

El monto de la inversin en la lnea Sarmiento asciende a 909 millones de pesos.

La informacin se dio a conocer luego de una reunin celebrada en el municipio local junto al intendente Ricardo Curutchet y al flamante gerente de Va y Obras de Trenes Argentinos, Javier Krausse.

Por otra parte, con una inversin de 460 millones de pesos, la empresa contina con la recuperacin de 50 kilmetros de tendido que unen Marcos Paz y Navarro para restablecer el servicio luego de 25 aos.

Para ello, se instalarn tres espacios para el acopio del material en Villars, Lozano y Navarro. Las tareas demandarn 300 das y 100 personas sern empleadas.

Al mismo tiempo, en esta lnea se realizan labores para renovar integralmente 80 obras de arte (puentes, caos y alcantarillas) entre Gonzlez Catn y Navarro.

El objetivo de estos trabajos es regularizar la funcionalidad de las estructuras para circular en ptimas condiciones de seguridad ante la restitucin del servicio.





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