Los poros abiertos o dilatados de la cara son un problema que resulta difícil de disimular. Además de la cuestión estética, pueden generar otros problemas aún mayores, como las infecciones por acné y puntos negros, imperfecciones e irritación.

La apertura de los poros generalmente se debe a la mala hidratación de la piel, la ineficaz limpieza del rostro, falta de exfoliación, una mala dieta, el envejecimiento de la piel, exceso de sol o malos hábitos como fumar o la falta de ejercicio.

Evitar la apertura de los poros nos ayuda a eliminar la suciedad del rostro que se acumula en ellos. Limpiarlos con frecuencia también es importante para mantenerlos libres de infecciones.

La mala higiene e hidratación suelen generar los poros abiertos.

La mala higiene e hidratación suelen generar los poros abiertos.

Pero al contrario de lo que se cree, no es necesario usar productos caros, ni químicos ni cremas especiales. Puede seguirse un tratamiento de limpieza diaria sencillo con lo que tenemos en casa y en muy poco tiempo. Y cerrar los poros abiertos de la cara en solo 2 minutos.

Cómo cerrar los poros de la cara

La clara de huevo es una aliada en la tonificación de la piel, por lo que puede ayudar a cerrar los poros de forma natural. Una mascarilla con claras, avena y jugo de limón nos ayuda a estirar y encoger los poros dilatados.

Más rápido aún actúa el aloe vera, que muchos tenemos en casa. Esta planta con propiedades antiinflamatorias ayudará a mantener la piel del rostro hidratada. Sólo hay que extraer el gel de una hoja de la planta, aplicarlo y dejar secar durante varios minutos, para después enjuagar con agua fría.

La clara de huevo, tanto como la miel, ayudan al cuidado del rostro.

La clara de huevo, tanto como la miel, ayudan al cuidado del rostro.

Un efecto parecido es el que se consigue usando miel, que es un poderoso antibacteriano. Podemos diluirla en agua para usarla más fácilmente y luego de dejarla actuar 20 minutos, eliminar con agua tibia.

Por supuesto, como aclaración general, aunque todos estos productos son naturales, conviene probar sus efectos sobre la piel antes de usarlos directamente en el rostro. Esto puede hacerse en la piel de los antebrazos o muñecas, que es sensible. Así podremos comprobar si arde, irrita o pica. Y en ese caso evitar usarlas en la cara.

Cómo cerrar los poros usando sólo agua

El gel del Aloe Vera es antinflamatorio e hidratante de la piel.

El gel del Aloe Vera es antinflamatorio e hidratante de la piel.

Los cambios de temperatura tienen efecto directo en los poros de la piel. El frío del hielo contribuye a tensar la piel y cerrar los poros, mientras que el agua a altas temperaturas hace que haya una mayor producción de sebo y se taponen.

Por ello y porque su uso puede provocar que la piel se irrite, los expertos no recomiendan su uso en la limpieza facial. Es decir que, si habitualmente te lavás la cara con agua caliente o tibia, bajar un par de grados la temperatura con la que lo hacés puede tener un efecto positivo en los poros de tu rostro.

Probalo en tu limpieza diaria y en los lavados antes y después de dormir. Y también luego de las exfoliaciones, podés poner algunos cubitos de hielo y mantenerlos varios segundos sobre la zona con más presencia de poros para que estos se cierren. Vas a notar la diferencia.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí