casa lazaro baez

La propiedad donde vivirá Lázaro Báez está ubicada en el country Ayres del Pilar, uno de los más exclusivos de la zona norte. La propiedad está a nombre de Badial SA, una de las empresas del emporio que manejó el empresario, y está identificada como N37, dentro de la comunidad conocida como “La Arboleda”.

Es una casa con techos de tejas, unos 250 m2 cubiertos, un lote de más de 800m2 y una pileta de 6×4. No es una casa lujosa, mucho menos dentro de ese barrio. Antes de la pandemia, el costo rondaba los 500 mil dólares.

La vivienda no tiene ocupantes hace mucho tiempo, pero justo antes de la pandemia se hicieron algunas reformas para ponerla habitable. “No hay nadie viviendo, hace un tiempo le pusieron nuevamente medidor de luz y de gas y hubo arreglos en el fondo de la propiedad”, dijo a Infobae un vecino.

Hasta marzo, solo esa casa debía $314.892 de expensas. Pero la sociedad tiene otros dos lotes (R33 y K1) que en total deben más de $2 millones por expensas, sumando los intereses.

Apenas trascendió el dato que Báez iría a vivir a ese lugar, en julio de este año, varios vecinos salieron protestar en la puerta del barrio, ubicado en el kilómetro 43,5 de la Panamericana. Sin embargo, en ese momento el directorio del barrio emitió un comunicado en el que destaca que se respetará “lo que disponga la Justicia, siempre que no vulnere las normas vigentes”.

casa lazaro baez

Luego de varios meses de idas y vueltas, el Tribunal Oral Federal 4 le concedió esta tarde el arresto domiciliario a Lázaro Báez, que lleva cuatro años y cinco meses en la cárcel de Ezeiza. El empresario deberá usar una tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días, tal como le había impuesto el juez Sebastián Casanello, en marzo de este año, cuando le otorgó la domiciliaria en la causa que investiga la compra del campo “El Entrevero”, en Uruguay.

Esta mañana, la Sala IV de Casación hizo lugar a un recurso de casación interpuesto por la defensa de Báez y le ordenó al TOF 4 que haga efectiva la domiciliaria.

Finalmente, pasadas las 15 horas, los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Luciani dispusieron el arresto domiciliario aunque cuestionaron el contenido de esa resolución: “No compartimos las críticas efectuadas por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal a la resolución impugnada, siendo que la opinión de los suscriptos ya ha sido debidamente expresada en la resolución de fecha 4 de agosto pasado, a cuyas consideraciones nos remitimos por cuestiones de brevedad”.

Lázaro Báez (Gustavo Gavotti)
Lázaro Báez (Gustavo Gavotti)

Báez está detenido desde el 5 de abril de 2016 en Ezeiza, con los plazos máximos de la preventiva ampliamente superados, y está siendo juzgado por “la ruta del dinero K” y la causa de Vialidad. En el primer juicio, su defensa terminó su alegato y buscó despegar a los cuatro hijos del empresario.

En el tramo final del juicio, ocurrieron una serie de hechos confusos. Primero uno de los abogados de Leandro Báez denunció un robo y el viernes a la noche una persona baleó el frente de la casa del menor de los Báez. El sábado a la noche, tal como reveló Infobae, el empresario se comunicó con Leandro para saber detalles del misterioso episodio.

El mayor de sus hijos, Martín, seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza porque la Justicia rechazó todos los recursos presentados hasta ahora.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí