La triste despedida que realizó Lucía desde la cuenta oficial de Los Pimpinela
La triste despedida que realizó Lucía desde la cuenta oficial de Los Pimpinela

Lucía y Joaquín Galán comenzaron el año con una triste noticia. Su madre tuvo un ACV a fines del año pasado, y falleció luego de varios días de padecimiento, el 12 de enero. Durante esos días, la cantante estrenó Hello Dolly, la comedia musical que significaba la vuelta de la cantante al teatro. En medio del dolor, la actriz regresó a las tablas.

El jueves 16 fue el día del regreso. Lucía volvió a ponerse en la piel de Dolly, la casamentera de New York, que va por la vida dando alegría a la gente y que, a su vez, busca un nuevo amor luego de su viudez. Lucía llegó al teatro acompañada por su hermano Joaquín, y a la función fueron su cuñada Viviana, su novio, Pablo Alarcón, su hija, Rocío, y una de sus más íntimas amigas, Manuela Bravo.

Lucía salió a escena, brilló como todas las noches y dedicó esa función a la memoria de su madre. Al finalizar, ella y todo el elenco fueron a cenar. Era la primera salida del elenco, ya que debido al ACV sufrido por Engracia no habían realizado la clásica comida para festejar el estreno de la obra.

Lucía y Joaquín encabezaron la mesa, de la que también participaron Antonio Grimau, Laura Azcurra, Agustín Sullivan y Darío Lopilato, protagonistas de la obra. Además estuvo Arturo Puig, director de la puesta, junto a su mujer, la actriz Selva Alemán; y los productores Leo Cifelli y Ángel Mahler.

Lucía estaba bien, y -según contaron varios testigos que presenciaron el momento- la función fue una inyección de ánimo para la actriz, para sobrellevar de una manera menos dolorosa la pérdida de su madre. “Ella llegó al teatro e hizo la rutina de siempre, sus compañeros la saludaron como de costumbre y todos siguieron adelante para que la función saliera de la mejor manera», comentó una fuente de la producción de Hello Dolly a Teleshow.

Lucía Galán regresó a "Hello Dolly" luego de la muerte de su madre
Lucía Galán regresó a «Hello Dolly» luego de la muerte de su madre (Gaston Eduardo Sanguinetti/)

Lucía seguirá al frente del espectáculo hasta mediados de marzo -tal como estaba previsto-, ya que tiene compromisos pendientes con su hermano Joaquín y una gira programada con Pimpinela por diversos países.

María Engracia Cuervo de Galán, la madre de Joaquín y Lucía, tuvo un ACV a fin de año y pasó las fiestas internada en la clínica Los Arcos. A los pocos días, la mujer de 96 años de edad, fue dada de alta, pero su cuadro era irreversible, por lo que la familia y los profesionales médicos decidieron que pudiera pasar sus últimos días en su casa junto a sus seres queridos.

Lucía había enviado un mensaje desde las redes sociales de Pimpinela: “Gracias a todos por las oraciones, mamá sigue igual, mañana viene para casa, y a horas del estreno de Hello Dolly, su fuerza es mi sostén. La imagino en la platea disfrutando como siempre hizo, y nosotros, más unidos que nunca acompañándola en este que será su último viaje”.

La actriz estrenó el 9 de enero la comedia musical, una super producción en el teatro Ópera. El público y la crítica elogió el trabajo de Lucía, pero se la veía un triste sobre el escenario. Finalmente, el 12 de enero doña Engracia falleció a los 96 años, por lo que la producción de Hello Dolly y la propia Lucía decidieron suspender las funciones. Los cantantes enterraron a su madre en una ceremonia para los más cercanos y alejados de la prensa.

María Engracia falleció el 12 de enero, tras sufrir un ACV
María Engracia falleció el 12 de enero, tras sufrir un ACV

Luego del fallecimiento, los Pimpinela escribieron en sus redes un mensaje de agradecimiento para los seguidores y para todos los que les brindaron su apoyo en un momento tan doloroso: “Comunicamos que acaba de fallecer la mamá de Lucía y Joaquín, ellos agradecen de corazón las demostraciones de afecto y respeto hacia ellos y su madre. QEPD”.

Según informó la producción de la obra, “Lucía quería retomar apenas pudiera las funciones. Fueron días difíciles para ella, pero jamás puso un reparo a la hora de ensayar ni tampoco cuando empezaron las funciones. Ella llevaba su tristeza en silencio”, señalaron.

SEGUÍ LEYENDO

Las fotos del último adiós a la madre de Lucía y Joaquín Galán

El emotivo posteo de Lucía Galán a su madre, luego de que sufriera un ACV: “La acompañamos en su último viaje»

Murió la madre de Lucía y Joaquín Galán: tenía 96 años y había sufrido un ACV

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí