eSkin, los pijamas inteligentes (Infobae)

Dispositivos conectados e inteligentes. Cada vez son más los gadgets que incluyen sensores para monitorear diferentes aspectos del hogar, el auto y del cuerpo humano.

Dentro del rubro wearables se pueden mencionar desde cepillos conectados para mejorar la higiene bucal hasta pijamas que pensado para emitir alertas cuando el usuario se cae o tiene algún problema. A esto último apunta la ropa de cama e-Skin desarrollada por la empresa Xenoma.

Los pijamas, que son dos piezas (casaca y pantalón) integran sensores que permiten monitorear la estabilidad del usuario y si éste se cae, envían un aviso directamente a sus contactos.

El pijama monitorea la actividad del usuario.
El pijama monitorea la actividad del usuario.

La prenda controla también el ritmo cardíaco, la respiración y signos vitales de la persona mientras duerme. En este sentido, también ofrece información sobre los patrones de sueño. Como mide también la actividad del usuario ofrece sugerencias si detecta que pasó mucho tiempo sin moverse.

La compañía también mostró un equipo deportivo que ofrece electroestimulación pensados para los amantes del fitness. También tienen indumentaria pensada para controlar diferentes dispositivos. De hecho hace dos años presentaron en CES un modelo de camiseta inteligente que se puede usar para controlar videojuegos.

Esta ropa inteligente fue una de las novedades que se destacaron en CES, donde también se pudo conocer la almohada anti ronquidos Motion Pillow que integra un sistema que detecta cuando una persona ronca por cambios en el ritmo de su respiración.

Cuando la almohada identifica que la persona ronca, se infla la cámara de aire.
Cuando la almohada identifica que la persona ronca, se infla la cámara de aire.

Cuando esto ocurre, se infla la cámara de aire donde está apoyada la cabeza del usuario con el objetivo de que éste cambie de posición.Ese pequeño movimiento del cuello permitirá que ingrese mejor el aire por la nariz y aliviará temporalmente el bloqueo que produce el ronquido.

Cabe destacar, de todos modos, que el ronquido es sólo un síntoma y que podría ocultar algún trastorno o enfermedad, por eso es fundamental acudir al médico para tener un diagnóstico preciso.

Otro dispositivo novedoso dentro de lo que se conoce como “sleep tech” es la vincha Urgonight que propone controlar la frecuencia de las ondas cerebrales que regulan nuestro descanso para lograr un mejor descanso.

Urgonight, una vincha para mejorar la calidad del sueño (Urgonight)
Urgonight, una vincha para mejorar la calidad del sueño (Urgonight) (shapecharge/)

Según explican su creadores, la vincha es una solución de entrenamiento cerebral no invasivo que utiliza un dispositivo de medición de electroencefalograma (EEG). Además, ofrece ejercicios cerebrales personalizados en una app.

La vincha, que integra sensores, fue desarrollada por neurocientíficos y expertos en sueño. El sistema no se usa todos los días. Debe colocarse durante 20 minutos al día, tres veces por semana. De todos modos, como se mencionó anteriormente y siempre que se trate de cuestiones vinculada con la salud y el bienestar, es menester hacer una consulta con un profesional médico.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí