(Foto: Twitter @miseleccionmx)Henry Martin festeja el primer gol de México ante Guatemala junto a Carlos Salcedo (Foto: Twitter @miseleccionmx)
Henry Martin festeja el primer gol de México ante Guatemala junto a Carlos Salcedo (Foto: Twitter /@miseleccionmx)

Después de más de 10 meses, la selección mexicana volvió a disputar un partido. Sin embargo, a diferencia de sus otros encuentros, este fue marcado por la pandemia de COVID-19.

El Tricolor se enfrentó a su similar de Guatemala en un Estadio Azteca vacío y sin el calor de los gritos de la afición mexicana. Lo que no cambió fue la hegemonía de los verdes sobre los conjuntos de su misma confederación, pues pasó fácilmente por encima de los dirigidos por Amarini Villatoro.

Sólo pasaron cinco minutos para que México se fuera al frente en el marcador. El primer gol vino de la dupla americanista en la delantera, gracias a un buen centro raso de Sebastián Córdova para que Henry Martin nada más cerrara la pinza (1-0).

Guatemala no pudo responder. Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino comenzaron a juguetear con el balón, paseándolo por la media cancha, sin desesperarse para volver a tocar la puerta que defendió Ricardo Jerez.

(Foto: Twitter @miseleccionmx)
El Tricolor se enfrentó a su similar de Guatemala en un Estadio Azteca vacío sin el calor de los gritos de la afición mexicana (Foto: Twitter /@miseleccionmx)

No obstante, la segunda diana llegó al 28′, pero ahora con un toque rojiblanco. El extremo de Chivas, Uriel Antuna, desbordó por la banda derecha hasta llegar enfrente del portero. Sin ser egoísta, mandó una diagonal retrasada para el ex tapatío y ahora mediocampista de Cruz Azul, Orbelín Pineda, que fusiló al experimentado guardavallas (2-0).

El Tri remarcó su amplio dominio con un contundente 3-0 antes del final del primer tiempo (36´). El tanto fue por una combinación entre Córdova y el lateral de Monterrey, Jesús Gallardo, donde el delantero azulcrema fue quien cerró la pinza para mandar la redonda a las redes.

Ya en el inicio del segundo tiempo todo fue más tranquilo. Los seleccionados aztecas navegaron con tranquilidad, debido a la inoperancia del equipo guatemalteco, que parecían estar asfixiados, tal vez por la altura de la Ciudad de México.

La fiesta de cambios inició tras 15 minutos de la segunda mitad. Ambos técnicos reemplazaron sus piezas para darle frescura al partido, haciendo en total seis cambios, en lo que parecía ser el inicio de la debacle.

orbelin pineda uriel antuna seleccion mexicana vs guatemala 30-09-2020
Al final, la selección mexicana venció por tres goles a su similar de Guatemala (Foto: Twitter /@miseleccionmx)

Ya en el atardecer del encuentro, a 15 minutos del silbatazo del árbitro, el único que no había visto acción con la pelota fue el arquero Hugo González. Ningún embate de los albicelestes centroamericanos inquietó al meta de los Rayados.

En cambio, los futbolistas de campo retuvieron el esférico. Parecía que el partido se había convertido en un rondo de entrenamiento o una cáscara de amigos sin importancia, sin que tuvieran que “entretener” a los aficionados.

Los próximos encuentros de la selección mexicana serán la próxima semana. El 7 de octubre enfrentarán a Holanda y el 13 del mismo mes a Argelia, ambos encuentros en territorio europeo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“No soy convocable”: Rogelio Funes Mori fue tajante sobre su futuro con la selección mexicana

México ya conoce sus rivales para la Copa Oro de 2021; Tata Martino adelantó que jugará con jóvenes

México tendrá segundo partido en Holanda: Argelia será el otro rival para el Tri en la fecha FIFA de octubre

“No debemos ser egoístas”: Guillermo Almada respaldó las convocatorias de selección mexicana

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí