España logró un dramático triunfo en la semifinal del Mundial de China sobre Australia con un 95-88 que le permitió acceder a la definición a 13 años de haber obtenido su única copa del mundo de la categoría. Espera por Francia o Argentina.

El equipo de Sergio Scariolo llegó al final del tiempo regular 71-70 arriba pero con dos libres en contra que debió ejecutar Patty Mills. El base de los San Antonio Spurs metió el primero con el reloj clavado en 4.7 segundos, pero falló el segundo que hubiese significado la victoria. Con el duelo igualado, Ricky Rubio casi le da el triunfo a los españoles con un lanzamiento casi desde mitad de cancha.

En el cierre del primer tiempo suplementario, los españoles debieron nuevamente remontar el marcador: con 4.6 segundos en el marcador y dos puntos abajo, Marc Gasol se hizo cargo de dos libres, no falló y forzó un nuevo suplementario con el tanteador 80-80. Matthew Dellavedova casi le da el agónico triunfo a Australia, pero su lanzamiento rodeó el aro y no ingresó.

 

 

EL FINAL DEL PRIMER TIEMPO SUPLEMENTARIO

 

Noticia en desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

«Presencias de lujo: Manu Ginóbili y Kobe Bryant están en el estadio para ver a la selección argentina frente a Francia»

«Argentina se enfrentará a Francia con el objetivo de ser finalista del Mundial de básquet: hora y TV»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí