(Infobae)

Vélez venció por 3 a 1 a Deportivo Camioneros por los 32vos de final de la Copa Argentina y avanzó a la siguiente instancia. El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, donde el equipo de Liniers pudo quebrar una racha de eliminaciones consecutivas en sus últimos debuts (ante Central Córdoba de Santiago del Estero en 2018 y Real Pilar en 2019). El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se medirá con el ganador de Talleres de Córdoba y Atlético de Rafaela.

En el primer tiempo el conjunto de Primera División controló las acciones y por momentos demostró la diferencia de categorías respecto del elenco que militar en el Torneo Federal A. Todos los tantos fueron en los 45 minutos iniciales donde rápido Vélez abrió el marcador. A los 6 minutos Pablo Galdames Millán y 4 minutos más tarde amplió la diferencia con un tanto de Hernán de la Fuente. Fue gracias a una gran asistencia de Luca Orellano, una de las figuras del partido, quien antes de habilitar a su compañero tiró un caño en el área contraria. A los 24 descontó Camioneros gracias a Gonzalo Parisi que marcó de penal. Sin embargo, cinco minutos más tarde Marcelo Brizuela puso el marcador 3 a 1.

Justamente, Brizuela al igual que Thiago Almada recibieron el permiso del club para reincorporarse al plantel profesional de Vélez, luego de las novedades que hubo en la causa judicial donde fueron imputados por el delito de supuesto abuso sexual.

Vélez vs Camioneros
(Créditos Twitter: @Copa_Argentina)

En el complemento Camioneros no se dio por vencido e intentó reducir las diferencias con Vélez, sin mucho esfuerzo pudo mantener la ventaja en el score. A los 34 minutos el atacante velezano, Cristian Tarragona, tuvo una chance clara, pero su cabezazo fue contenido por el arquero Lucas Hoyos.

A los 38 minutos, se produjo un hecho curioso que fue el estreno de un joven de 19 años llamado Lenny Lobato, que es el primer jugador de las inferiores de Vélez nacido en Brasil en debutar en la Primera del club, que ya tuvo a otros tres brasileños a lo largo de la historia. El chico nació en Búzios, Río de Janeiro, y es nieto de la recordada vedette Nélida Lobato. Otros dos familiares de conocidos que formaron parte del cotejo, fueron los Nicolás y Facundo Moyano, hijos de Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente y referente sindical de los camioneros.

En el epílogo Vélez volvió a demostrar su superioridad y Jara ratificó que fue la figura de Camioneros desviando una pelota al tiro de esquina luego de otro remate de Tarragona.

No hubo sorpresa en esta ocasión y Vélez cumplió con las expectativas. Fue un buen comienzo de la temporada 2021 para el elenco de Pellegrino que viene de ganar en la Copa de Liga (1 a 0 frente a Newell’s). Mientras que Camioneros no pudo dar el golpe ni tampoco estuvo cerca de la hazaña como en aquella eliminación ante independiente en 2017 cuando perdió por penales.

CUADRO DE LA COPA ARGENTINA:

Cuadro Copa Argentina

Seguí leyendo:

Atento Boca: Diego Cagna arriesgó quién será el reemplazante de Russo si deja de ser el técnico

¿Caniggia a Huracán? La historia detrás de su aparición en Parque Patricios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí