En la imagen, el pelotero cubano César Prieto (d) (Foto: EFE/Gustavo Amador)
En la imagen, el pelotero cubano César Prieto (d) (Foto: EFE/Gustavo Amador)
(EFEI0499/)

Medios cubanos y extranjeros informaron el jueves sobre la deserción de Jorge Sile Figueroa, psicólogo de la selección cubana de béisbol, quien se habría quedado en Estados Unidos tras la participación del Preolímpico de Béisbol de Las Américas, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

La información fue confirmada por el periodista deportivo y escritor cubano radicado en Miami, Francys Romero, quien agregó que Figueroa abandonó al resto del equipo horas antes del despegue del avión con destino a la isla.

Una fuente citada por el Nuevo Herald, reveló que los federativos del conjunto antillano perdieron contacto con Sile Figueroa en las horas finales del miércoles.

La de Sile Figueroa es la segunda deserción en el equipo después de que la semana pasada se supiera que César Prieto, una de las promesas de la selección, que, apenas horas después de que el equipo cubano aterrizara en Estados Unidos, dejó a sus compañeros para continuar con su vida en el país norteamericano.

Jorge Sile Figueroa cuba beisbol
El psicólogo del equipo cubano de béisbol, Jorge Sile Figueroa, quien desertó hoy

El Diario de las Américas y el Miami Herald se hicieron eco, junto a otros medios, de la noticia, sobre la que aún no se pronunciaron las autoridades de la Federación Cubana de Béisbol.

Sile Figueroa, de 33 años, decidió abandonar la delegación cubana para mantenerse en EEUU tal como ocurrió con el segunda base cubano, César Prieto, de 22 años, quien era considerado uno de los mejores prospectos cubanos, indicó el primero de lo dos diarios.

Prieto dejó el equipo nada más llegar a Florida. Se bajó del autobús que los recogió en el aeropuerto y se subió a un vehículo que lo esperaba con rumbo desconocido.

César Prieto cuba beisbol
César Prieto, el primero en desertar de los deportistas cubanos

Horas más tarde la Federación Cubana de Béisbol, confirmó la deserción de su pelotero.

“Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”, señala la Federación en un comunicado.

La nota oficial considera “oportuno recordar que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del Gobierno de EEUU de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB”.

cuba beisbol
Jugadores de la selección de Bésibol de Cuba. (Matias J. Ocner/Miami Herald via AP) (MATIAS J. OCNER/)

Cuba, que estaba en grupo B del Preolímpico que se disputa en West Palm Beach y Port St. Lucie, en la cosa este de Florida, se despidió del campeonato con una victoria sobre Colombia que no le bastó para pasar a la segunda fase.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO:

El equipo de béisbol de Cuba no se clasificó a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia

“Abajo la dictadura”: disidentes cubanos se manifestaron contra el régimen castrista en Miami y exigieron la liberación de los presos políticos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí