Durante el transcurso de la semana que pasó, declaraciones realizadas por el Presidente del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggino, generaron sorpresa en el mundo del interior.

El dirigente sostuvo que si las condiciones sanitarias están dadas, la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur podría comenzar en el mes de noviembre. En el mismo sentido también se manifestó en algún medio el Secretario del Consejo, Javier Treuque.

Una de las novedades que ha trascendido que atento a que la mayoría de las ligas de todo el país se encuentran sin actividad, las mismas podrían designar sin competencia alguna quienes serán los representantes.

Seguramente existen ligas que tienen ya a sus clasificados teniendo en cuenta que lo prevén un año antes, mientras que otras, quizás puedan tener alguna eliminación corta, si es que los tiempos de la pandemia lo permiten.

En lo que respecta a Mercedes, está claro que si se mantiene el calendario del torneo que se encuentra postergado, no podrá cumplir con los tiempos necesarios y así tener a sus representantes para esa fecha.

No obstante, teniendo en cuenta que difícilmente el Regional pueda jugarse –al menos en las primeras fases – con público en las tribunas, habrá que aguardar para saber si existe interés en ser parte del mismo.

De acuerdo a los datos que trascendieron, de las declaraciones de Toviggino, aquellas ligas que no envíen a sus representantes no tendrán ningún tipo de sanción a la vez que como dato interesante, confirmó que se mantendrán las homologaciones del año 2019, es decir que la Liga Mercedina tiene todo en regla para la presentación de dos plazas, si así lo quisiera.

 

Torneo local

Con respecto a la vuelta del fútbol de Primera División, todo es incertidumbre. Por lo pronto, los equipos ni siquiera tienen por el momento la posibilidad de realizar sus entrenamientos.

Habrá que ver, una vez que exista la posibilidad de competencia, cuantas semanas solicitarán los clubes para poder ponerse a tono físicamente y así estar en ritmo de competencia.

Si bien no hay declaraciones oficiales, varios de los dirigentes creen que hasta agosto o septiembre la pelota no volverá a rodar en cancha de la Liga.

Si esto sucede de esa manera, habrá que aguardar para ver si se mantiene la actual forma de torneo, lo cual implicaría jugar durante los meses de verano, o existe alguna modificación para ir hacia una competencia más corta.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí