testeos en CABA fin de Semana Santa
La ciudad de Buenos Aires registró más de mil casos positivos por el turismo

El Gobierno porteño informó que hasta la tarde de hoy se realizaron 26.969 tests de coronavirus para los turistas que visitaron la ciudad de Buenos Aires o los porteños que recorrieron otros destinos turísticos durante al fin de semana largo, con 1.110 positivos como resultado.

De acuerdo a los registros de los centros de testeos, el jueves se analizó a 6.080 personas (224 positivos), el viernes a 5,682 (377), el sábado a 5.915 (281) y este domingo a 9.292 (228).

A raíz del movimiento turístico por Semana Santa, el gobierno porteño decidió reabrir el centro vehicular de Costa Salguero y ampliar la capacidad en los otros lugares habilitados. En el horario de 8 a 20 los tests son gratuitos, pero para poder realizarlos hay que sacar turno por la página web de la Ciudad.

El Gobierno porteño pide que tanto los turistas como los residentes que regresan se realicen el test dentro de las 72 horas de su arribo y completen una declaración jurada de manera online en la web oficial.

testeos en CABA fin de Semana Santa
Este domingo se registraron 228 casos positivos de coronavirus de turistas que regresaron a la ciudad de Buenos Aires

Además del centro en Costa Salguero, la Ciudad amplió la capacidad de testeo en La Rural, tanto para ingreso peatonal, por Santa Fe 4.201, como vehicular, en Sarmiento 2.704, en ambos casos con turno previo.

De esa manera, entre ambos lugares, la capacidad de testeo aumentó de 4.500 a 11.500 cada día. Quienes arriben por avión o micro también podrán acceder a los centros de testeo, sin turno previo, que funcionan en Aeroparque y Dellepiane.

La recomendación de realizarse el test abarca a todos los mayores de 12 años que no vivan en la ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día. Y para quienes vivan en la ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de 4 días.

Los resultados se comunican dentro de las 12 y 24 horas posteriores, vía WhatsApp.

Desde el inicio de la pandemia hasta el momento se realizaron 920.355 testeos a turistas y residentes. Del total, 16.823 resultaron positivos con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 3.36 %.

Como turistas o excursionistas, fueron 4,2 millones los argentinos que se movilizaron en diferentes puntos del país este fin de semana, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La fecha estuvo cerca de recuperar los valores prepandemia. El último fin de semana de Semana Santa con turismo fue en 2019, con 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas (eso es una movilización de 4,7 millones de personas)”, reza el informe de CAME.

Además, se precisó´que las provincias que recibieron más visitas fueron Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Neuquén y San Luis, en ese orden. En tanto, las localidades con mayor número de visitantes fueron Mar del Plata, el partido de la Costa, Carlos Paz, Bariloche, Villa Geselle, Córdoba y Salta (capitales), Merlo (San Luis), San Rafael y Mendoza (capital).

Casos a nivel nacional

Este domingo el ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 9.955 casos y que hubo 93 fallecidos. Con la actualización de estos datos, el total de contagiados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.393.492, mientras que la cantidad de personas que murieron es de 56.199.

Del total de muertes registradas en el día hoy, 48 son hombres (37 en la provincia de Buenos Aires, 6 en la ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 2 de Córdoba, 1 de Salta y 1 de Santa Cruz) y 42 mujeres (37 de la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires y 3 de Córdoba). Tres personas, dos residentes en la provincia de Buenos Aires y una en la ciudad fueron registrada sin datos de sexo.

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí