La tarde de este jueves 10 de junio de 2021, desde el Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó la existencia de 225 nuevas defunciones originadas por la enfermedad de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con ello, se registra un total de 229,578 muertes desde el inicio de la emergencia sanitaria.

No obstante, también existen 1,948,268 personas que se han recuperado y conseguido el alta médica después de haber cursado con la sintomatología. En el quinto día de la semana epidemiológica número 20 se precisó la existencia de 2,630,581 casos estimados. Por otro lado, 22,711 personas (0.8%) han presentado síntomas en los últimos 14 días, por lo cual son considerados casos activos y pueden contribuir a la dispersión del virus SARS-CoV-2 entre el resto de la población.

Respecto a la saturación hospitalaria, el subsecretario de salud informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional se encuentra 87 puntos por debajo del máximo histórico registrado. De igual forma, en cuanto a las camas de hospitalización general y equipadas con ventilador, las estadísticas indicaron su uso al 14 por ciento de la capacidad total en todos los estados. Dicha cifra indica el aumento de un punto con respecto a lo notificado el día anterior.

Información en desarrollo*

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí