La Secretaría de Salud (SSa) reportó que, hasta este sábado 24 de octubre, se han registrado 886,800 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 88,743 defunciones.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 6,025 contagiados en las últimas 24 horas, así como 431 muertes.

Asimismo, en el país hay 59,443 casos sospechosos (con posibilidad de resultado), 1,066,646 negativos y un total de 2,288,589 personas estudiadas desde el primer caso, lo que significa que el índice de positividad sigue en 42 por ciento.

En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 32%; mientras que las camas con ventilador registran el 26% de ocupación.

(Foto: Twitter/HLGatell)
(Foto: Twitter/HLGatell)

Así lo informó el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, desde Palacio Nacional, en el día 147 de la Nueva Normalidad.

Cabe mencionar que, para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por COVID-19 (semáforo naranja), 11 estarán en un nivel moderado (amarillo), Chihuahua pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo) y solo Campeche permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde).

Actualmente, México sigue como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y el décimo en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Más información en desarrollo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí