José Luis Alomía Zegarra director General de Epidemiología, informó este 11 de septiembre, desde Palacio Nacional, que en México las defunciones confirmadas a causa del coronavirus (COVID-19) suman 77,646 y que hay 743,216 casos confirmados acumulados.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica).

Asimismo, hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas 24 horas. También, se han contabilizado 889,134 casos negativos, 39,327 sospechosos con posibilidad de resultado y 533,886 pacientes recuperados.

Conferencia covid (Foto: Ssa)
Conferencia covid (Foto: Ssa)

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los contagios acumulados del país y representa por si sola 16.9% de todos los casos registrados en el país.

En tanto, la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 64% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 63 años.

El funcionario apuntó que de las 10,456 camas con ventilador contabilizadas, para atender a pacientes con síntomas graves de COVID-19, el 24% (2,458) están ocupadas y el 76% (7,998) están disponibles. Aguascalientes, que es el estado con el mayor número de camas ocupadas, tiene el 57% de disponibilidad hospitalaria.

Conferencia covid (Foto: Ssa)
Conferencia covid (Foto: Ssa)

Respecto a las 29,548 camas de hospitalización general contabilizadas en todo el país, el 28% (8,166) están ocupadas y el 72% están disponibles (21,382). Los estados con el menor porcentaje de camas disponibles son: Nuevo León, Nayarit, Colima y la Ciudad de México.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que la tecnología con la que se producen las vacunas es muy variable, no obstante, el principio de todas es introducirlas al cuerpo de la persona o animal, con un material modificado al virus que no es capaz de enfermar pero sí de producir células inmunizadoras.

Señaló que en el caso de la vacuna de la Influenza se hace a partir de huevos, los cuáles están controlados en laboratorios para sustraer el virus que tras un proceso científico se convierte en una vacuna que al ser aplicada protegerá a la persona de la enfermedad.

Información en progreso…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca: “Cerca del 50% de los contagios ocurre a partir de un asintomático”

“No es mi imaginación”: sobrevivieron al coronavirus, pero no se recuperaron

Así terminará la pandemia de coronavirus: cómo funcionarán las vacunas y la inmunidad colectiva en 2021

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí